Cryptocentrus Cinctus

El Cryptocentrus Cinctus es un curioso pez de agua marina de color amarillo intenso con unas salpicaduras de puntitos blancos que se deslizan desde la cabeza hacia la cola con un leve azulado verdoso en las aletas de bordes ovoides cuya figura se asemeja a un proyectil.

21,76

Disponibilidad: 4 disponibles

El torpedo radiante del acuario

Cryptocentrus Cinctus también es conocido como Gobio Amarillo, Rayado o Vigilante.

Se distribuye en abundancia por el Pacífico Occidental, Norte de Australia y Costa de Filipinas, Guinea y Vietnam. Moviéndose en profundidades de 10 a 25 metros.

De la familia Gobiidae, tiende a mantener una relación mutualista con los camarones pistola (Alpheidae). Dicha interacción va desde escarbar hoyos juntos que servirán de cueva para ambos hasta el aviso de alertas ante posibles amenazas de depredadores.

Enseñándonos con sus maneras de convivencia el mejor ejemplo de solidaridad, cooperación y lealtad que se debe tener cuando se comparten lugares de estar o descanso.

En su ambiente natural se reproduce en refugios donde la hembra deposita los huevos para luego el macho poder fertilizarlo y cuidarlos hasta que nazcan.

Se le ve comúnmente en arrecifes con fondos arenosos y piedras planas donde hacen sus guaridas. Su formidable aspecto lo hace ser muy popular para ornamentaciones de acuarios.

Características del Cryptocentrus Cinctus 

  • Normalmente es muy pacífico pero territorial. Solo reacciona cuando siente algún temor o amenaza a ser despojado de su guarida.
  • Su medida es de 10 centímetros de largo aproximadamente dependiendo de las condiciones y factores que influyan en el medio donde se desarrolle.
  • Tiene un tiempo estimado de vida  aproximado de 5 a 6 años pero se han reportado casos en que ha llegado a 10.
  • Necesita estar en contenedores con no menos de 100 litros de agua con iluminación adecuada.
  • No son viables las diferencias de sexo (Dimorfismo). Sin embargo hay quienes sostienen que el macho tiene papila y la hembra un poco más abultado el abdomen.
  • Su reproducción es ovípara, donde el embrión se mantiene dentro de la hembra hasta que nace. El macho hace una danza para llamar la atención y atraer a la hembra
  • Por ser un poco complejo, no se reproduce normalmente en cautiverio.
  • No se puede colocar en acuarios pequeños porque produciría cambios en su conducta donde se le verá ansioso e inquieto a fin de reclamar espacio.

Video del Canal de Stasis333

Alimentación del Gobio Amarillo

Es omnívoro, come larvas e invertebrados así como vegetales. Y si está en cautiverio pueden comer alimentos secos o congelados como misis, copépodos, artemia así como de los restos que dejan otros peces.

Compatibilidad

Puede estar solo o en pareja, eso no le afecta y puede vivir con otras especies de agua salada que no sean violentas.

Puede convivir tranquilamente con Barbo Cereza, Ángel, Disco Cobalto, Killy Cola de Lira Rojo, Arlequín Negro, Goldfish Cometa por mencionar algunos y hasta con koi.

Se aconseja que no se introduzcan gambas más grandes que él, en vista de que eso podría afectar el vínculo entre ambos.

Parámetros del Agua

Soporta estados críticos por su naturaleza pero en confinación deberá tener una

Temperatura de 22 a 28°C.

PH de 8.1 a 8.3.

Salinidad de 1023 a 1025.

Decoración

Requiere de una decoración estilo arrecife conformada por bancos de arena, piedras planas con huecos donde pueda esconderse.

Necesita de crustáceos para poder establecer una relación simbiótica. A pesar de que no es un buen nadador, le gusta saltar en el agua.

Por lo que se sugiere tenerlo en espacios amplios con amplia capacidad de agua así como gozar de una altura moderada entre la superficie y los bordes del tanque para su seguridad.

Recomendación

Por ser una especie pacífica, de cuidado sencillo y muy llamativa es que te aconsejamos que elijas al  Cryptocentrus Cinctus para que se haga parte de tu creación acuática.

Puedes tenerlo ahora mismo con solo hacer tu pedido ingresando a través de nuestra tienda online donde te atenderemos con mucho gusto, antes de que se nos agote.

Somos profesionales con mucha experiencia en el área por lo que puedes tener confianza en hacer todas las preguntas que desees.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cryptocentrus Cinctus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS