Nymphaea Wanvisa

Nenúfar híbrido ganador en el 2010 por la originalidad de sus colores fruto del cruce con otras variedades europeas. Los tonos pasteles uniformes en sus flores es una de sus principales cualidades.

10,50

Wanvisa el híbrido galardonado

Esta variedad ha sido premiada en el año 2010 como el mejor nuevo nenúfar. Este galardón ha sido obtenido gracias a su exclusiva tonalidad de colores que puede presentar esta nueva variedad. Al ser una planta hibrida no siempre va a tener los mismo colores ya que la fijación de un color viene muy determinada por los orígenes de la plantas.

Particularidades del Wanvisa

Podríamos decir que la diferencia de esta variedad respecto a otras viene dada por el color exclusivo que presentas las hojas de las flores en los meses de floración.

Los colores pueden ser muy variados partiendo siempre de tonos rosas pasteles y abarcando una variedad de colores blancos y amarillos. Incluso parte de sus hojas pueden tener colores distintos.

Generalidades de los nenúfares europeos

Los nenúfares son plantas originarias de África, aunque también podemos encontrarlos de forma silvestre en algunas zonas de Asia, especialmente donde el agua tiende a estancarse; como en lagos o charcas. La característica más llamativa de este tipo de plantas, es que consiguen mantenerse a flote, dando lugar a una estampa bella por atípica: parece que la flor emerge de las profundidades.
Otro comportamiento llamativo, que fue el que motivo a los egipcios a considerarla planta sagrada, es el que tiene que ver con su fototropismo. En presencia de luz presume de su follaje, mientras que, en ausencia de ella, se pliega sobre si misma ocultando su belleza.

Características principales

Existen básicamente dos tipos de nenúfares, los tropicales y los europeos. Mientras que los tropicales tiene una baja tolerancia al frío, los llamados europeos o también en muchas ocasiones resistentes, tienen un desarrollo óptimo incluso con temperaturas bajas. Esto no es obstáculo para que pierdan su follaje o vigor cuando la temperatura desciende de los 16 ºC. La Nymphaea Wanvisa, como la mayoría de nenúfares de estanque, es de los denominados resistentes.

No solo es una planta bonita

Su cometido no es meramente ornamental, que también, sino que sirven en muchos casos para proporcionar sombra a nuestro estanque. Esto, como muchos sabrán, si se ha diseñado el estanque de forma meticulosa, nos permitirá ubicar el nenúfar de forma estratégica en aquellas zonas donde pegue más el sol, evitando así la proliferación de las tan fastidiosas algas.

El periodo de actividad vegetativo empieza al final del invierno, y se posterga hasta el inicio del próximo. Esto quiere decir que podremos disfrutar de sus hermosas hojas de color púrpura rosáceo, que a veces se ven salpicadas por los colores rojo y verde, durante la mayor parte del año.

Como decíamos, es una planta de gran vigor, de rápido crecimiento y una apabullante floración. Por lo tanto, también servirá como refugio improvisado para peces y ranas. Esto nos podría inducir a pensar que estamos ante una especie complicada de mantener, pero nada más lejos de la realidad. Te contamos todo lo que debes saber para que tus nenúfares luzcan espectaculares.

Aspectos a tener en cuenta

Florece en verano y a principios de otoño. Algo a tener en cuenta cuando decidamos disponer su colocación y función (de tenerla). Durante su periodo de parada vegetativa, que dura todo el invierno, se deshará de sus hojas y se mostrará como un rizoma inactivo.
Se debe plantar en el fondo del estanque. En una maceta. El nenúfar llegará con sus raíces desnudas, y podrá trasplantarse sin problema en cualquier época del año. La maceta ideal tiene que tener más de 20 centímetros de diámetro, o al menos 4 litros de capacidad.

Debe ubicarse de forme perpendicular a la superficie. Hay que emplear un sustrato adecuado para estanques, evitando siempre mezclas genéricas, que pueden contener corteza de pino y otros sustratos orgánicos no adecuados para el estanque.
Gustan de tomar el sol al menos durante 4 o 6 horas, por lo que su disposición en el estanque estará supeditada a la parábola del mismo. Es muy importante para su correcto desarrollo que reciba las horas de luz mínimas.

Más allá de estas consideraciones generales, este nenúfar hace gala de una extraordinaria resistencia a la climatología adversa, llegando a resistir incluso heladas. A pesar de esto, hay que tomar con esta planta las precauciones generales habituales, dado que, como cualquier nenúfar, requieren de aguas tranquilas o con un movimiento casi inapreciable.

Gracias a la rapidez e inmediatez que nos proporcionan los nuevos servicios de compra y mensajería, podemos adquirir este tipo de plantas a través de venta online, sin necesidad de desplazarnos a un vivero. ¡Sólo queda disfrutar de sus flores!

Peso 0.020 kg
Dimensiones 10 × 5 × 10 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS