Caracol cuerno del diablo

Este bonito caracol conocido como «Caracol del Diablo» es un invertebrado para aguas algo salitres. No suele atacar a los peces pero si tiene vegetales en su dieta se puede comer las plantas

3,00

El Caracol del Diablo, científicamente llamado Faunus ater.

Características

Tienes una concha cónica muy larga que es la principal característica de este tipo caracol, esta concha además forma una espiran esto le otorga una forma elegante y estirada

Colores

En la concha tiene colores variados puede presentarse desde colores tirando al negro y algunos tirando a naranjas, eso si, siempre en tonos metálicos.

El cuerpo suele ser negro con ciertos puntos blanquecino, con unos ojos en color azul que los protege muy bien gracias a los pliegues carnosos que tiene bajo su antenas.

Tamaño y habitad

Pueden tener un tamaño de unos 2 cm de ancho medido de forma axial hasta la concha y unos 8 cm de altura.
Es muy difícil el poder diferenciarlos, por lo que si quieres tener de los dos sexos vas a tener que comprar varios.

Les gusta vivir con una temperatura entre 24ºC y 31ºC con menos temperatura reducen mucho su actividad, lo mejor es de
unos 25ºC. Cada grado que subamos de temperatura se acelera su metabolismo y esto hace que su vida se acorte, como le sucede a muchos gasterópodos.

Estos caracoles como la mayoría necesitan de un agua dura con un 7 – 8 pH es lo ideal.
No pueden tener un agua acida ya que esto puede causar un ablandamiento del caparazón con la posible rotura del mismo.

El GH contra más alto mucho mejor entre 30GH es lo recomendado. Tiene que saber que necesita agua ricas en carbonatos para poder formar su concha.

Modo de vida

Este caracol es originario de tal y tal le gusta vivir en las desembocaduras de los ríos en las zonas pantanosas donde se une el rio con el mar.
Cuando baja la marea queda al descubierto y se lo puede ver en su estado natural. Por eso este caracol puede estar un tiempo fuera del agua, aunque lo más normal es que la mayora parte den tiempo la pase escondido en la arena.

Aunque es un caracol de agua dulce puede vivir en acuarios de agua salada. A estos caracoles se los han encontrado en agua profundas donde la bajada de la marea no alcanza en fondo.

Acuario

Al ser un animal muy gregario se va a sentir más cómodo en uno bien grande lo que no significa que en uno de menos litros no pueda vivir. Para imitar su entorno y hacer bonito al fondo del acuario puede meter plantas pero procura que tengan las raíces largas para que no pueda desenterrar la planta.

Alimentación

Son Omnívoros como casi todos los caracoles, suenen alimentarse por ellos mismos con algas, restos de los peces y también con alimento comercial que encuentran en el fondo.
No son unos animales que se pasen todo el día comiendo más bien digamos que con poquito se alimentan.
Les gustan los vegetantes como parte de su dieta, puedes darles zanahorias, calabacín. guisantes, etc.

Comportamiento

Muy pacífico, como cualquier caracol, convive con perfección con otros invertebrados incluso considerablemente más pequeños que ellos sin devorarlos ni a sus puestas. Acostumbra a continuar hasta múltiples días sepultado, inactivo, pareciendo estar fallecido, hasta el momento en que de repente pasa a una actividad furiosa, con movimientos a pequeños saltos.

Reproducción

No se tienen muchos datos de la reproducción pero podemos deducir que sus puestas seguramente son arrastradas por las mareas, para luego los jóvenes caracoles remontar las corrientes para terminar en los ríos.

Si quieres reproducirlos vas a tener que crear un agua muy salitre por todo lo que te he explicado de su reproducción.

No se sabe a ciencia cierta si son hermafroditas.

Peso 0.005 kg
Dimensiones 5 × 3 × 2 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caracol cuerno del diablo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS