...

Agua salobre

/ Inicio / Peces / Tropicales / Agua salobre /

Si estás pensando en añadir peces en el acuario, hay algunas cosas que debes saber sobre los peces de agua dulce y los de agua salobre. Los peces de agua dulce proceden de arroyos, estanques y lagos.

Necesitan agua muy limpia y a menudo oxigenada para mantenerse sanos. Los peces de agua salobre, en cambio, viven en estuarios y océanos. Su agua es salobre, es decir, no está llena de sal, pero tampoco es puramente dulce. Esto significa que los peces de agua salobre necesitan menos cuidados que los de agua dulce.

Sin embargo, siguen necesitando agua limpia para nadar y mantenerse sanos. Con un poco de investigación, podrás elegir los peces adecuados para tus necesidades.

¿Cómo crear un entorno saludable para tus peces?

Hay varias formas de generar un entorno saludable para tus peces salobres. Un factor importante es proporcionarles mucho oxígeno. Estos peces viven en un agua considerablemente menos rica en oxígeno que el agua dulce normal, por lo que necesitan poder obtener suficiente oxígeno para mantenerse sanos.

Además, el agua salobre debe mantenerse en un rango de temperatura específico para proporcionar el entorno adecuado a estos peces. Si el agua está demasiado fría, puede que no encuentren suficiente alimento, y si el agua está demasiado caliente, pueden sufrir deshidratación.

Si vigilas estos factores, puedes contribuir a que tus peces salobres se mantengan lo más sanos posible.

¿Cómo cuidar a los peces que se mantienen en un entorno de agua dulce, pero viven en un entorno de agua salobre?

Hay algunas cosas que debes saber si vas a criar peces en un entorno de agua salobre. En primer lugar, el agua debe estar tratada.

Esto significa que tendrá que haber una cantidad específica de acidez presente en el agua para permitir que los peces mantengan su Entorno de Protección Natural. En otras palabras, el agua tendrá que tener una alcalinidad ligeramente alta, para evitar que el agua se vuelva demasiado ácida.

En segundo punto, los peces deberán mantenerse en un agua limpia y bien oxigenada. Los niveles incorrectos de oxígeno pueden ser perjudiciales para los peces, por lo que es importante analizar el agua con regularidad para asegurarse de que está en un nivel adecuado.

Por último, los peces tendrán que ser alimentados con una dieta de alta calidad, rica en proteínas y que contenga muchos nutrientes complejos de origen vegetal. Sin estas precauciones, tus peces de agua salobre corren el riesgo de sufrir estrés y enfermedades.

Mostrando los 5 resultados