...
¡Oferta!

Xipho Kohaku

El Xipho Kohaku uno de los peces de acuario más fáciles de cuidar, lo que lo convierte en una opción popular en el mundo de la acuariofilia.

3,50

Disponibilidad: Hay existencias

Xipho Kohaku: Introducción a una popular mascota acuática

¿Qué es el Xipho Kohaku?

El Xipho Kohaku es un tipo de pez vibrante perteneciente a la especie Xiphophorus, originario de México y el norte de Centroamérica. También se le conoce como Koi Espada, y es uno de los peces de acuario de agua dulce más populares. Esta mascota acuática se caracteriza por sus coloridas aletas y su naturaleza bondadosa y pacífica, que hace que sea fácil de cuidar. Se cría por su variedad de colores, lo que ha dado lugar a la creación de distintas variedades.

Historia del Xipho Kohaku

Xipho Kohaku es un género de peces ciprinodontiformes de agua dulce de la familia Poeciliidae. Se sabe que habitan en los ríos y afluentes de México y también se han encontrado en partes de América Central. Xipho Kohaku también tiene fama de ser uno de los peces de acuario más fáciles de cuidar, lo que lo convierte en una elección popular entre quienes se inician en el mundo de las mascotas acuáticas.

Identificación del Xiphophorus Kohaku

El tamaño del Xipho Kohaku suele oscilar entre 12 y 15 cm, y su peso suele rondar los 15-40 g. Se sabe que este tipo de pez vive hasta 10 años, lo que lo convierte en una gran mascota a largo plazo para quienes estén dispuestos a darle un hogar muy merecido.

Cuidados del Xipho Kohaku

Al igual que muchos peces de acuario, el Xipho Kohaku se desarrolla mejor en agua con un pH neutro de 7,0 y una temperatura media de unos 25 °C. Con una buena calidad del agua y un acuario de tamaño adecuado, estos peces pueden vivir hasta 10 años, lo que los convierte en una mascota muy apreciada por los acuariófilos de todo el mundo.

El Xipho Kohaku necesita una dieta rica en proteínas, y puede alimentarse con una mezcla de comida comercial para peces y alimento vivo. El alimento vivo puede obtenerse en tiendas de animales y suele consistir en mosquitos, jejenes, larvas de insectos y gusanos.

Cría del Xipho Kohaku

El Xipho Kohaku se reproduce fácilmente en un acuario, pero es mejor planificar la cría antes de iniciar el proceso. Como con todos los demás peces de acuario, es importante asegurarse de que el agua tiene un pH adecuado y la temperatura del acuario es ideal para la cría. Para que el pez críe, el acuario debe albergar al menos un macho y tres hembras.

Conclusión

En definitiva, el Xipho Kohaku, conocido comúnmente como pez espada rojo o verde, es uno de los peces de acuario más fáciles de cuidar, lo que lo convierte en una opción popular tanto para acuaristas principiantes como experimentados. Sus aletas únicas con una gran variedad de colores los convierten en una gran adición a cualquier acuario de agua dulce. Requieren una dieta rica en proteínas y, si reciben cuidados óptimos, pueden vivir hasta 10 años. Con la preparación adecuada, el Xiphophorus helleri también puede criarse para crear una gama de bellos colores y variedades para el acuario.

Peso 0,002 kg
Dimensiones 5 × 1 × 2 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS