Colocasia Kona Coffe

Esta planta te enamorara con sus hojas color café vivo asomándose por encima de tu estanque.

9,50

Disponibilidad: Hay existencias

La Colocasia Kona Coffe, es conocida como “Oreja de Elefante Negra”, es perfecta para tus jardines y estanques. Debido al tamaño de sus hojas con forma de corazón, son de las más utilizadas para embellecer exteriores. En este artículo, te contaré todo lo que debes saber de esta exótica planta.

Origen de la planta

La “Colocasia”, es una especie de la familia de las Araceae; un género de plantas que se distinguen por sus pequeños brotes florales. La subespecie “Kona Coffe en Rizoma”; se originó en el sudeste de Asia y es una hermosa variante llamada “Black Magic” por su distintivo color café brillante. Su extraño y llamativo color oscuro la convierte en una de las plantas más deseadas para la decoración del exterior de los estanques.

Cuidados que necesita

Esta especie de planta es como una herbácea perenne, lo que quiere decir que es bastante resistente y sus hojas están presentes durante todo el año. A pesar de ello, su terreno ideal es en estado húmedo ya que necesita de bastante agua para su proceso vegetativo.

Aunque es ideal para el margen del estanque, no se recomienda que la Black Magic esté por tiempos prolongados bajo el sol, debe variarse entre estados de sombra y luz durante el día.

Requiere de abonos con formulas equilibradas en Nitrógeno, Fósforo y Potasio. En cuanto al cuidado de sus hojas, solo se deben retirar las que se vean amarillentas o dañadas por el cambio de estación.

Enfermedades comunes de la planta

Por lo general es bastante resistente y no es común que adquiera parásitos y hongos. Por ello no debes preocuparte ya que si recibe los cuidados adecuados no vas a tener problemas con estas plantas en cuanto a enfermedades que pueda tener por temporadas, es dura si se cuida.

Características

Son bastante similares con respecto a las otras especies de Colocasia, y en lo que se diferencia la “Konne Coffe” es el color de sus hojas; de entre un negro y marrón brillante. La variedad de orejas de elefante negras, tiene la peculiaridad de que sus hojas apuntan directo al suelo, lo que aumenta su llamativa forma.

Aunque no lo parezca, en primavera ésta planta florece, bueno digamos que tiene un proceso de floración como casi todas las plantas, pero no esperemos que tenga flores.

Morfología

Esta planta puede alcanzar una altura de hasta l00cm. Sus hojas tienen un diámetro en promedio de unos 20-50cm. Su tallo generalmente de color verdoso, es confundido por la extensión del rizoma que se asoma por encima de las hojas y un tallo falso que se forma de entre las vainas de las grandes hojas.

Aunque sus hojas son perennes y soportan el clima tropical, es recomendable plantarlas en lugares con semisombra que varíen de entre los 10-30 °C. Cumpliendo con estos simples requerimientos, sin duda tendrás una planta sana, hermosa y duradera para adornar tu estanque.

Reproducción

La oreja de elefante negra fertiliza durante épocas de primavera y verano, cuando sus pequeñas flores de lirio brotan, es la estación en donde la planta comienza su crecimiento. También, suelen trasplantarse sus tubérculos en macetas. Para almacenar un tubérculo se recomienda una maceta de unos 20cm de diámetro por un volumen de 4 litros.

Ahora que ya sabes todo acerca de esta increíble planta de ribera de estanque ¿Qué estas esperando para adquirir la tuya? Dale vitalidad y brillo a tu estanque con la rara Colocasia de hojas color café.

PRODUCTOS RELACIONADOS