...

Cyperus Papyrus

El papiro es sin duda una adición exótica y visualmente estimulante a cualquier hábitat de un estanque.

6,52

Sin existencias

Cyperus papyrus: una planta herbácea perenne exótica

El Cyperus papyrus es una planta herbácea perenne exótica originaria de África y miembro de la familia de las juncias. Esta planta recibe muchos otros nombres comunes, como caña de papel, planta estera india y hierba del Nilo. Y, dependiendo de su entorno, el papiro puede alcanzar alturas de entre metro y metro y medio, con una anchura de hasta metro y medio.

Las características cabezas en forma de plumero de las plantas de papiro se componen de finos radios y brácteas alargadas. El papiro crece mejor en zonas húmedas, como marismas y hábitats cercanos a ríos, lagos y estanques, y forma altos rodales de vegetación palustre parecida al carrizo. La tendencia de la planta a crecer con rapidez y formar grandes matas la hace ideal para su uso como planta de maceta o anual en zonas donde no pueda resistir las heladas durante el invierno.

Añade un aire exótico al estanque del jardín

Los ejemplares de Papyrus pueden utilizarse para añadir una atmósfera exótica a cualquier estanque de jardín u otro entorno pantanoso. Esta llamativa planta queda muy bien cuando se planta entre otras plantas acuáticas, como lotos y nenúfares. La planta también es muy apreciada por sus propiedades medicinales.

Sin embargo, hay que tener cierta precaución con el papiro debido a sus tendencias invasoras. Forma matorrales densos que pueden arrasar otras plantas, obstruir cursos de agua y sistemas fluviales, así como amenazar a la fauna local. Por tanto, toda plantación de papiro debe vigilarse y controlarse para evitar que suponga una amenaza para la ecología local.

Usos del papiro

Además de sus empleos ornamentales, las plantas de papiro tienen una amplia gama de aplicaciones prácticas. El tallo de la planta puede recolectarse y usarse para fabricar papel, práctica muy extendida en el Antiguo Egipto. Los tallos de la planta también pueden utilizarse para fabricar cordeles, cuerdas y otros tejidos.

Asimismo, las hojas de la planta pueden usarse para tejer y fabricar esteras. Y los rizomas de la planta son comestibles y pueden hervirse, cocerse al vapor o comerse crudos. También se considera que la planta tiene propiedades medicinales y se ha empleado para tratar muchas dolencias, como la fiebre, el dolor de cabeza y el dolor de estómago.

Plantar y cuidar el papiro

Al plantar papiro, como ocurre con muchas plantas acuáticas, es importante elegir un lugar con acceso a agua dulce poco profunda o saturada en el suelo. El suelo debe ser rico, húmedo y con buen drenaje. También es fundamental tener en cuenta la altura potencial de las plantas, ya que algunas variedades pueden alcanzar hasta 4,5 metros de altura.

El Papyrus no es lo bastante resistente como para sobrevivir al invierno en climas templados, por lo que debe plantarse en macetas que puedan llevarse al interior durante los meses más fríos. Cuando se planta en el suelo, debe cubrirse con mantillo para proteger la planta de los elementos. El papiro también debe abonarse y regarse con regularidad para un crecimiento óptimo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cyperus Papyrus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS