Botia lohachata

Esos peces son muy tímidos, pero con el tiempo lo puedes dar de comer con la mano. Una bonita variedad que pueden cambiar mucho el patrón del color con el tiempo. Son peces longevos y con un tamaño adulto de 15 centímetros.

6,25

Disponibilidad: Hay existencias

El botia lohachata es una variedad que te va a sorprender mucho, ya que es capaz de emitir sonidos como también lo hacen otras variedades. Sí, te interesan estos peces, continúa leyendo y tendrás más conocimientos sobre este bonito pez de agua dulce tropical.

Características del botia lohachata

No le podamos calificar como un pez de cardumen, pero tampoco podemos decir que es un pez solitario, ya que como casi todos los peces pequeños se sienten más cómodos cuando viven varios juntos.

Como todos los peces de este grupo, presentan unas características similares con lo de su misma especie. Pero como todos tienen unos matices que por el cual fue catalogado con el nombre de Botia almorhae.

Orígenes

Como muchos de este grupo de peces provienen del sur de Asia, de países como: Pakistán, India, Nepal y Bangladesh. Estos peces en su lugar de origen habitan en los cursos de los ríos no muy lejos del nivel del mar, ya que no son peces que toleran bien las aguas altas de montaña.

La primera exportación fue en 1956. En la actualidad, Tailandia es uno de los principales criadores y exportadores de estos peces para todo el mundo.

Morfología

Son depredadores muy activos y discretos, por excelencia. El botia lohachata se distingue por un cuerpo más compacto, moderadamente más alto. En muchos casos está aplanado lateralmente. Tienen cuatro pares de barbas y no tienen línea lateral.

El tamaño medio es de unos 12 centímetros, pero puede que en cautividad no alcancen ese tamaño. Son peces muy longevos comparados con otros peces similares y pueden vivir más de 15 años en acuarios.

Dimorfismo sexual

Exteriormente, estos peces no tiene una diferencia visual para poder distinguir al macho de la hembra. La diferencia se podría encontrar cuando están en fase de reproducción, pero es muy difícil que eso se pueda producir en un acuario comunitario.

Coloración

Podemos hablar de un patrón de color de estos peces cuando son alevines, pero a medida que se hacen más adultos este patrón pueden cambiar mucho que hasta se puede llegar a confundir con otra variedad de botia.

Comportamiento

Son peces muy tímidos por naturaleza y de hábitos nocturnos a los que les gusta tener su propio espacio, pero van a presentar batalla si otro pez lo invade. No pueden vivir solos, ya que el sentirse arropado por los de su misma especie les tranquiliza mucho.

Habitad ideal de un acuario para el botia lohachata

Son peces que les gusta buscar el alimento escarbando en la tierra, por lo que es necesario que sea un acuario con una buena base de tierra no muy fina ni que tampoco tengas aristas, ya que podrían lastimarse sus barbas. Un acuario con plantas naturales en abundancia sería. él habitad ideal. Tampoco tener que olvidarnos de crear zonas de nado largas, porque son peces que necesitan hacer largos con frecuencia.

Un acuario de no menos de 80 litros sería el recomendado con unos 6 peces para que formen el cardumen. Unas rocas como decoración también va a proporcionar refugios y escondites a los peces.

Agua

Si cumples con una buena calidad del agua y mantienes una temperatura de 24 a 30 grados con un pH entre 6,5— 7 una dureza de 5-8 DG. Es importante que tengas un buen filtro para que tengas los mínimos nitratos, ya que tenerlos algo altos podría perjudicar al pez.

Compatibilidad con otros peces

Estos peces son recomendados para acuarios comunitarios de agua dulce tropical. No vas a tener problemas de compatibilidad con que estos peces pueden estar incómodos con otros, Son peces que en contadas ocasiones y siempre por el terreno pueden presentar batalla que aunque se produzca no va a llegar a la sangre.

Reproducción

Pues te diremos que es muy difícil la reproducción de este grupo de peces, Así que poca información te vamos a dar.

Peso 0,002 kg
Dimensiones 4 × 2 × 2 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS