Iris Pseudacorus Variegata

El iris pseudacorus Variegata, comúnmente llamado iris bandera amarilla variegada, es un iris de humedal rizomatoso e imberbe originario de Europa, el norte de Asia, Oriente Medio y el norte de África.

Se reproduce mejor en suelos húmedos, formando normalmente grandes colonias a lo largo de arroyos, estanques y pantanos, donde sus grandes flores amarillas dan paso a grandes y espectaculares vainas de semillas. El epíteto específico significa falso Acorus, ya que los rizomas se parecen a él.

5,00

La popularidad de una planta puede hacer que incluso se la cambie el nombre. Este es el caso de esta planta que tiene en nombre popular de Lirio de agua. Es la típica planta de pantano que se adapta a casi todos los terrenos donde el lugar se encuentre encharcado.

Son plantas muy comunes en las zonas húmedas y soleadas en prácticamente cualquier sitio. Esta fácil adaptación es posible, ya que son plantas que admiten suelos con bajo (pH) y también en suelos alcalinos.

En Asia, Europa y el norte de África crece el iris pseudacorus, conocido como iris amarillo. Tiende a establecer vastas colonias en suelos húmedos, normalmente cerca de estanques y arroyos, pero generalmente se encuentra en pantanos y ciénagas, más que en los océanos o en el mar. Produce grandes semillas esféricas que se dispersan en el agua para continuar su reproducción.

Existen 300 especies de plantas aproximadamente que pertenecen a la familia del iris. Desde que se cultivan estas especies de plantas, han surgido muchas variaciones que se han extendido a escala mundial, el género ha tenido un efecto importante por su utilidad ornamental, ecológica y medicinal.

La flor de iris, en una versión estilizada, aparece por primera vez en los sellos reales de la dinastía de los Capetianos como símbolo de la casa, además, es el signo universal del escultismo.

Características de la planta

Son muchas las particularidades de esta especie vegetal, a continuación, se detallan algunas de ellas:

  • Crece en arroyos o pantanos de agua dulce bajo la luz solar.
  • Florece en épocas entre mayo y junio.
  • Sus flores son de pequeño tamaño, de color amarillo y verde.
  • Es capaz de soportar climas templados con temperaturas menores a 20 grados.
  • Los follajes pierden sus hojas anualmente.
  • Llega a una altura aproximada de 100 a 150 cm y se extiende entre 50 y 60 cm.
  • Alcanza su máximo crecimiento de 2 a 5 años.
  • Pertenece al grupo herbáceo perenne.

El género iris se clasifica como plantas que pueden ser muy cortas o húmedas, vivir en condiciones duras o en zonas agradables. En consecuencia, no hay leyes de cultivo que se le apliquen, ya que es un tipo de planta regular y semi resistente que se puede encontrar en lugares más húmedos o semi húmedos, tiene la capacidad de absorber metales pesados a través de sus raíces, que contribuyen en la purificación del agua y suelo.

Gracias a la fácil reproducción, cultivo y belleza, la constituyen una de las plantas acuáticas de ribera más utilizadas para adornar los estanques.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Iris Pseudacorus Variegata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS