Abonos y maceteros para estanques

¿Qué macetero usar para las plantas?

En esta sección puede encontrar distintos modelos de diferentes tamaños de maceteros para las plantas palustres y hundidas que se pueden poner en el agua de un estanque. Es una forma de tener controladas las raíces de las plantas para que no sean invasivas. Es muy normal que las raíces de las plantas puedan ocupar todo el macetero y tengas que hacer una limpieza del macetero y sacar nuevas plantas. Si quieres saber como hacerlo, pulsa aquí.

Ovalados

Este tipo de macetero cuando le ponemos en una sola plantas puede parecer que nos sobra macetero y nos falta plantas, es muy normal que tengamos esa apreciación, pero tenemos que saber que las plantas de estanque tiene un crecimiento muy superior a otras plantas que tengamos en el jardín.

Estos maceteros son recomendados para todo tipo de plantas tanto palustres como hundidas, sobre todo para los nenúfares que al ser un rizoma se extiende mucho mejor en un macetero alargado.

Cuadrados y redondos

Estos tipos de maceteros los podemos usar también para cualquier tipo de estanque, pero sobre todo los más pequeños si tenemos un estanque  prefabricado dado que por su forma no pueden entrar maceteros grandes.

¿Abono o suplemento vitamínico?

Los abonos comerciales que se venden para las plantas tenemos que tener precaución, ya que además de hacer crecer a las plantas, también hacen crecer a las algas que también son plantas, las más primitivas de todas.

Es más recomendado usar un corrector de carencias o suplemento vitamínico para plantas de estanques, porque aporta solo los nutrientes necesarios sin aportar fosfato, que es el recurso que usan las algas para fabricar alimento.

Mostrando los 6 resultados