Los mejores estanques prefabricados

En el mercado tenemos unos 25 modelos  de prefabricados.

El tipo de estanque que elijas dependerá en primera instancia del diseño que prefieras para tu adornar tu exterior y el diámetro que dispones para la instalación en tu jardín. Existen variados diseños en el mercado para complacer todos los gustos de cada uno:

En este artículo, te mostraré todos los modelos de prefabricados de estanques, colores y materiales de la mejor calidad que tenemos disponibles para ti.

Distribuidores de estanques prefabricados

Puede ser que alguno deje de fabricar los modelos y puedan variar las formas. Pero esos son los principales distribuidores que operan en España. Puede ser que en  determinadas zonas tengan a operar determinadas firmas con más o menos fuerza.

Prefabricados Oase

Esta firma de origen alemán  opera en medio mundo con sus productos. Algunos modelos que distribuye solo lo hace para determinados países. Es muy normal encontrar sus productos en cadenas comerciales grandes, pero no suelen disponer de todos los prefabricados que ofrece en su catalogo.

Lo mejor es que veas su web para que te puedas informa sobre el modelo que necesitas, ya que tienen más de 20 modelos distintos desde los 150L hasta los 2500L.

Los mejores estanques prefabricados 1
Los mejores estanques prefabricados 2
Los mejores estanques prefabricados 3
Miniaturas de imágenes de estanques prefabricados Oase

Ofertas de estanques prefabricados

Prefabricados Ubbink

Ubbink es la marca especialista en piscinas del grupo Outside Living Industries y Ubbink Garden BV (Países Bajos) Digamos que es la competencia de Oase más directamente. No trabajan ellos como distribuidores comerciales, lo hacen usando otras empresas del sector.

Los mejores estanques prefabricados 4
Los mejores estanques prefabricados 5
Los mejores estanques prefabricados 6
Foto de estanques prefabricados de Ubbink

Como son modelos muy parecidos a otras marcas es difícil aconsejar donde los puedes encontrar físicamente.

Prefabricados Heissner

Otro de los veteranos en el sector de animales de compañía que también tiene productos para hacer y mantener el agua del estanque

Los mejores estanques prefabricados 7

Los mejores estanques prefabricados 8

Prefabricados en fibra de vidrio para patos

Estos estanques son recomendados para usar con patos y otras aves que se puedan meter en el agua. Al se fabricados en fibra, su dureza es superior a otros materiales empleados en la construcción de estos prefabricados.

Otros estanques para patos

Si quieres ver un estanque de patos con una calidad de agua muy buena entra aquí. En estos estanque prefafricados es imposible tener esa calidad de filtración que se ponen en los estanques grandes para patos.

Fabricaciones y colores

No hay mucha gama de materiales ni tampoco de colores para que selecciones tu estanque prefabricado de jardín. Los estanques de fibra de vidrio y resina de Finca Casarejo, este material lo hace más fácil de limpiar y es más resistente a los rayos ultravioleta. Estos modelos están disponibles en un color esmeralda.

Por su parte, los diseños naturales de Heissner emulan la formación de piedras de un bello estanque de jardín rustico, con tonalidad de marrón degradado. Luego, tenemos  estanques de otras como Oase y Ubbink, que están hechos con plástico de polietileno. Los colores en este material varían entre el negro y el gris.

Cascadas prefabricadas para estanques

En el mercado también puedes encontrar cascadas prefabricadas construidas especialmente para pequeños estanques prefabricados.

Tienes modelos de un solo salto pero también puedes formar varios saltos de agua acoplando unos saltos con otros ya que son piezas que se ajustan entre ellas. 

Los mejores estanques prefabricados 9

Litros de agua de estanques prefabricados

Si tu deseo es instalar un estanque prefabricado mucho más grande y de mayor profundidad para tu jardín, deberás hacerlo colocando lona de polietileno, PVC, EPDM etc. Esto significa que, dejará de ser prefabricado, ya que los estanques con mayor capacidad que se encuentran disponibles en el mercado, no sobrepasan los 2500 litros.

Filtros para estanques hasta 2000L

Un estanque contra más pequeño más pronto se ensucia y por eso si le ponemos un filtro un poco más grande de lo recomendado por el fabricante pues nos va a funcionar mejor el estanque.

El fabricantes auncian que sus filtros son para muchos más litros, que lo que realmente son.

Cuando auncian filtro de estanque hasta 10000L sin peces y 5000L con peces no te dicen los kilos de peces solo hasta. Lógicamente tener 6 peces kois no es lo mismo que tener 6 medakas.

Los mejores filtros a presión para estanques pequeños

Los filtros a presión en estanques pequeños dan buenos resultado, pero no todos cumplen bien su función. En algunos la bomba viene con caudal corto para abaratar el precio del pack. En otros los filtros son muy pequeño para el volumen del agua que anuncian que filtran.

Todos estos modelos que recomendamos llevan luz ultravioleta (UVC) incorporado de 11 vatios. Son filtros similares con esponjas como principal material para la retención de suciedad. Hablamos de retención ya que las esponjas no eliminan la suciedad solo la retienen.

4/5

CPF 180

Cuando SunSun puso este modelo de filtro a la venta en todo el mundo creo que ha desbancado a otros fabricantes de filtros para estanques pequeños.

Esta es una serie de filtros muy similares en cuanto al funcionamiento en todos los modelos de serie CPF.

CPF 180

SunSun CPF 180
115 Mensual
  • Fácil instalación
  • Buen precio
  • Ultravioleta incocorprado
Recomendado
CPF-180

Características del SunSun CPF 180

Este filtro y todos los que son similares a estos modelos se tienen que instalar por encima del nivel del agua del estanque.

Se pueden enterrar pero tanto la entrada como la salida del agua del filtro tienen que estar por encima del nivel. Si lo ponemos por debajo del nivel puede entrar el agua al UVC y hacer contacto y saltar el diferencial de la luz. 

Limpieza del filtro

Este modelo tiene una ruleta que se gira para cambiar el sentido del agua hacia la salida de agua sucias que lleva el filtro incorporado. Es recomendado quitar la abrazadera que lleva el filtro y sacar todo el cabezal y hacer una limpieza a mano de todas las esponjas.

3.4/5

CPF 280

Este modelo es un poco mas bajo que el CPF 180 y le han eliminado la rueda para la salida de agua sucias. Filtro con solo una entrada y una salida de agua.

CPF 280

SunSun CPF 280
108 Portes incluidos
  • Facil instalación
  • Económico
  • Ultravioleta de serie

Carasteristicas del SunSun CPF 280

Mantenimiento del filtro

Como todos estos filtros se tienen que hacer limpiezas regulares que van en función a la carga de peces que tenga el estanque y la temperatura del agua.

Se tiene que soltar la abrazadera que une el filtro con el cabezal y sacar todo el bloque donde va el UVC y las esponjas. Hacer una limpieza de las mismas sin necesidad de desmontar el filtro.

5/5

CPF 2500

Este modelo es el más completo de esta serie. El SuSun CPF 2500 tiene salida de agua sucias y una palanca para apretar las esponjas. También tiene una mirilla para poder ver la luz UVC.

Lleva ultravioleta (UVC) incorporado como todo. Limpiezas sencillas………

CPF 2500

SunSun CPF 25000
118 Precio final
  • Duradero
  • Buen precio
  • (UVC) Incorporado

Caracteristicas del Fltro CPF 2500

La fabricación de este modelo es un poco mejor respecto a otros similares, usando plásticos con más densidad. Lo que le hacen aparentar ser más fuerte.

Lleva varios tipos de esponjas como sistema de filtración del agua. Mecanismo para apretar las esponjas y hacer una limpieza parcial.

Mantenimiento del filtro

Se tiene que hacer limpiezas regulares en profundidad ya que cuando giramos la rueda solo apretamos la parte externa de las esponjas.

Es recomendado hacer una limpieza desmontando el filtro regularmente, cada vez que vemos que el filtro no lo hace como al principio.

Resolvemos tus dudas por WhatsApp
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.