Enfermedades de los peces

Las bacterias en el agua del estanque
Los peces de un estanque pueden ser propensos a varios tipos de enfermedades sobre todo producidas por virus y bacterias que tiene el agua. Las baterías son microorganismos, procariotas, unicelulares. Posen una pared que las rodea y que a la vez las confiere unas características especiales. Muchas de estas bacterias son móviles y en condiciones desfavorables, pueden formar estructuras de resistencia. Esta resistencia que hacen las bacterias impide muchas veces que un tipo de bacteria no pueda ser eliminado del agua del estanque. En una gota de agua puede tener millones de bacterias.
Información genérica sobre bacterias

Enfermedades más comunes en los peces de acuarios y estanques 1

Enfermedades más comunes en los peces de acuarios y estanques

¿Sabías tú que los peces se enferman al igual que las personas y otros seres vivos? Esto pasa porque el organismo reacciona ante gérmenes infecciosos extraños que intentan causar daño en la salud. Esas pequeñas partículas o microorganismos se les conoce como virus y bacterias. ¿Qué es un virus? En el origen griego significa veneno …

Enfermedades más comunes en los peces de acuarios y estanques Leer más »

Podredumbre de las branquias 3

Podredumbre de las branquias

Podredumbre bacteriana de las branquias Se le conoce también en otros lugares como enfermedad de otoño, enfermedad amebiana en las branquias o epiteliocistis.Mayormente proviene por infección de parásitos que se aloja en las branquias inflamándolas causándole irritación, mucosidad y hasta la muerte.Esa inflamación trae como consecuencia que el pez presente dificultad para respirar, así como …

Podredumbre de las branquias Leer más »

Podredumbre de las aletas 4

Podredumbre de las aletas

Podredumbre bacteriana de las aletas No es fácil detectarla al principio pero cuando comienza a avanzar con el tiempo, muestra señales visibles que se hacen notar.La afección se logra mostrar mayormente por el mal aspecto en las aletas que se ven deterioradas, opacas y deshilachadas, desmejorando su apariencia.La bacteria va devorando desde lo exterior hasta …

Podredumbre de las aletas Leer más »