Piscinoodinium

Piscinoodinium. Enfermedad del terciopelo

Es un parásito que aparece mayormente por heridas abiertas que tiene el pez bien sea por rozarse con objetos en el estanque o acuario.
Igualmente puede provenir por combate con otros peces.
Es altamente contagioso y al ser detectado debe separarse de inmediato de los otros peces para poder tratarlo a parte en cuarentena.

Foto de enfermedad del terciopelo en peces
Foto de enfermedad del terciopelo en peces

Síntomas

Aparece como una capa blanquecina como algodonosa muy finita que cubre algunas o varias partes del cuerpo. Puede tornarse a dorado o verde en algunas ocasiones.
Comienza con unos puntitos blancos o amarillos que luego se agrandan con el tiempo. Afecta la piel al igual que las branquias y aletas.
Presentan pérdida de apetito, movimientos rápidos de las branquias así como lentitud o retardo al nadar.

Causas

Como la mayoría de los parásitos principalmente nacen y desarrollan por la mala calidad del agua debido a la falta de limpieza.
También puede darse por la colocación de una planta acuática o cualquier objeto de adorno que esté infectado dentro del estanque o acuario.
El estrés puede generar el desarrollo de este parásito en vista de que al sentirse ansioso o angustiado sus defensas bajan.
Al debilitarse queda vulnerable para que estos microorganismos ataquen con facilidad.
Siempre hay que evaluar y descartar que el problema no venga de incompatibilidad o sobrepoblación. De ser así, debe solucionarse de inmediato para que no continúe el causante de la enfermedad

Capa Lechosa Y Manchas En Nuestro Pez,Enfermedad Del Terciopelo O Velvet,Oodinium limmeticum

Tratamiento

Si no se ataca a tiempo puede ser mortal para el pez. Hacemos énfasis en que lo primero es separarlo y colocarlo en un espacio amplio para que se sienta relajado.
El azul de metileno y sal sin yodo es lo más recomendable para limpiar y cicatrizar. Combinado con medicamentos antiparasitarios recomendados en tiendas comerciales.
Hacer cambios de agua regulares mientras se le hace el tratamiento es lo más adecuado, así como suministrarle alimentos vitamínicos.
Esto hará que el sistema inmunológico se active y se fortalezca para su rápida recuperación.

Resolvemos tus dudas por WhatsApp
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.