...
¡Oferta!

Panda

Este pacífico y sociable pez gato es hermoso a la vista y requiere unos cuidados mínimos. Con unas pocas condiciones del acuario y del agua, La Corydoras panda te hará disfrutar mucho del acuario.

El precio original era: 7,00€.El precio actual es: 5,75€.

Disponibilidad: Hay existencias

La Corydoras panda es un hermoso pez de agua dulce originario de Sudamérica. Tiene un patrón de color llamativo con una coloración negra y blanquecina que recuerda a la de un panda gigante. Esto lo convierte en una atractiva y codiciada adición a cualquier acuario.

La Corydoras panda es pacífico y sociable, y generalmente se lleva bien con otras especies de peces que toleren las mismas condiciones de agua. Además, debido a su popularidad, ahora se cría en cautividad y ya no se considera en peligro de extinción.

El objetivo de este artículo es ofrecer una visión completa de la Corydoras panda, cubriendo aspectos como sus cuidados, hábitat, dieta y otros datos útiles e interesantes. Sigue leyendo para saber más sobre cómo mantener a esta asombrosa criatura en tu acuario.

Aspecto de la Corydoras panda

La Corydoras Panda tiene un patrón distintivo que la hace destacar entre la multitud. Su cuerpo oscila entre el blanco y el rosa, y en él destacan tres manchas prominentes. La primera está situada en la parte superior de su cabeza, y se asemeja a los ojos del panda gigante. Además, este siluro tiene una mancha negra en la aleta dorsal y otra cerca de la aleta caudal. Por lo general, la Corydoras panda es bastante pequeña, y suele alcanzar un tamaño máximo de 3,8 cm.

Hábitat de la Corydoras panda

La Corydoras Panda habita de forma natural en ríos y arroyos de agua dulce y corriente rápida de Sudamérica. En estado salvaje, se encuentra en el sistema fluvial del Ucayali, en Perú. Este sistema fluvial es un hábitat de aguas negras con bajo contenido mineral y agua ligeramente ácida. Se reproduce mejor en un acuario doméstico con un sustrato oscuro, madera a la deriva, raíces retorcidas y hojas secas.

Dieta 

La Corydoras panda es omnívora y suele aceptar casi todo tipo de alimentos. En su hábitat natural, se alimenta de pequeños invertebrados y otras materias orgánicas. En un acuario, aprecia la gamba de agua salada, los gusanos tubifex, las larvas de mosquito blanco y negro, las tabletas, los gránulos, los microgusanos y los copos.

Cuidados

La Corydoras panda es una gran elección tanto para acuariófilos principiantes como experimentados debido a su naturaleza pacífica y social y a sus escasos requisitos de mantenimiento. Este pez gato requiere unos cuidados mínimos y, por lo general, puede arreglárselas bien con cambios regulares de agua y alimentación ocasional. Además, es resistente, por lo que puede tolerar temperaturas de entre 20 y 26 °C y una dureza del agua neutra de entre 2 y 12 GH (grados de dureza general).

Comportamiento

La Corydoras panda es una carroñera activa que vive en el fondo y a la que le suele gustar estar en grupos de 6 o más. Suele ser bastante pacífico y puede convivir felizmente con otras especies de peces que prosperan en las mismas condiciones acuáticas. Además, es nocturno, lo que significa que se vuelve mucho más activo por la noche.

Cría 

Por desgracia, la cría de la Corydoras panda en un acuario puede ser bastante difícil, ya que requiere una instalación compleja y nutrientes especializados. Por estas razones, lo mejor es comprar un ejemplar criado en tanque a un criador de confianza.

Peso 0,002 kg
Dimensiones 2 × 1 × 2 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Panda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS