...
¡Oferta!

Perú altum

El pez ángel Altum peruano es una especie apasionante para los acuaristas experimentados.

12,00

Disponibilidad: Hay existencias

Escalar Perú Altum

El pez ángel Altum peruano (Pterophyllum scalare Peruvian Altum) es una variante poco común del pez ángel clásico, famoso por su cuerpo extra alto en comparación con su especie. Durante algún tiempo se identificó erróneamente como el verdadero pez ángel Altum (Pterophyllum altum), que suele capturarse en estado salvaje y es mucho menos resistente que el P. scalare. Esta rara especie de pez ángel tiene varias características notables que la distinguen de las especies Pterophyllum scalare y Pterophyllum altum.

Introducción al Altum del Perú

El Altum del Perú (Pterophyllum cf. scalare) es originario de la cuenca amazónica de Perú y se dice que el Altum Peruensis es diferente de sus parientes cercanos: el Altum Manacapuru, el Altum Sao Gabriel y el Altum Río Nanay. Se distinguen entre sí por su forma y aspecto. El Altum del Perú vive en la cuenca amazónica situada en Perú, Brasil y Colombia, sobre todo en los ríos Ucayali, Solimoes y Amazonas en Perú y Colombia, junto con el río Oyapoque en la Guayana Francesa y el Esequibo en Guyana.

Hábitat

El pez ángel peruano prefiere las aguas blandas y ácidas, a menudo con taninos y otras sustancias orgánicas presentes, ya que se encuentra en arroyos de movimiento lento, pozas tipo cuenca y zonas forestales inundadas. Al ser una especie asestacional, se encuentran desde niveles tan bajos como treinta centímetros hasta tan altos como dos o cuatro metros. Se cree que esta especie habita en sus aguas naturales formando grandes grupos compuestos por varias docenas de individuos.

Características físicas

El Perú Altum presume de un cuerpo alto para su especie, creciendo hasta 15 cm de longitud y 25 cm de altura. Suelen tener una forma alargada y estrecha en comparación con el clásico pez ángel. Sus aletas también son más grandes en comparación con las del Pterophyllum scalare, y sus aletas dorsal y anal tienen las bases muy anchas. El Perú Altum también tiene un cuerpo característico de color gris plateado metálico a verde oliva con rayas negro azabache. Todas las demás especies de Pterophyllium tienen marcas negras más definidas.

Hábitos alimentarios

Los Altum son omnívoros, por lo que necesitan una dieta equilibrada para mantenerse sanos. En estado salvaje se alimentan de pequeños crustáceos, peces de menor tamaño e insectos que encuentran en el agua; luego son carroñeros y se alimentan de diversos tipos de algas, detritus y animales muertos. También aceptan comida en escamas, así como otras fuentes de proteínas como la gamba de salmuera y las larvas de mosquito.

Compañeros de acuario adecuados

El Perú Altum es una especie relativamente pacífica, por lo que puede mantenerse en un acuario comunitario de tamaño razonable, pero no debe mantenerse con peces más pequeños, como los tetras neón, ya que una vez adultos los considerarán una fuente potencial de alimento. Se requiere un grupo de un mínimo de 4 individuos para mantener una clasificación adecuada durante la jerarquía, y los acuarios más grandes equipados con madera flotante y rocas recrearán un hábitat más natural para ellos.

Cría

Los Altum peruanos son relativamente fáciles de criar en el acuario, pero requieren preparativos y dedicación. Se recomienda un acuario de al menos 150 litros. El pH, la dureza y la temperatura deben mantenerse estables, y debido a los altos niveles de oxígeno que necesitan, se requiere un sistema de aireación potente y un filtro potente. El desove comienza cuando los peces recorren el acuario en parejas, ponen los huevos en un trozo plano de madera o roca y proceden a abanicarlos enérgicamente. Tras la eclosión, los alevines nadan libremente y necesitan cuidados especiales para sobrevivir.

Peso 0,001 kg
Dimensiones 2 × 1 × 4 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Perú altum”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS