Glossolepis Incisus

Glossolepis Incisus es un pez rojo con un leve toque plateado en ambos costados de agua dulce con cuerpo compacto que emana mucha acción y colorido al entorno acuático donde se encuentre.

5,92

Limpiar

El toque rojo del acuario

Glossolepis Incisus también se le conoce como Pez Arcoíris Rojo, Arcoíris Salmón y Arcoíris Rojo de Nueva guinea.

Forma parte de la familia melanotaeniidae y es de los peces actinopterigios que presentan existencia ósea pudiendo adaptarse con facilidad en aguas dulces y también salobres.

Nativo de Indonesia, su distribución está limitada en Nueva Guinea Occidental por ser calificada por la Unión Internacional Para la Protección de la Naturaleza (IUNC) como “Vulnerable”.

Habita silvestre en las orillas del Lago Sentani donde existe abundante vegetación y escombros de ramas o árboles que se han caído que usa como refugio.

No practica la actividad del cardumen pero se le puede observar reunido con varios de su misma especie, lo que indica que es de costumbre comunitaria.

Es cuidado sencillo pero sensible a la calidad del agua, siendo ideal para principiantes o novatos aficionados ya que solo requiere atención de los cambios necesarios para mantener el nivel de limpieza.

Características del Glossolepis Incisus

  • Es muy pacífico y sociable, haciéndole un buen candidato para estar en compañía de otros habitantes. Aunque no hacen cardumen practican la sociabilidad grupal.
  • Puede alcanzar una medida máxima de 15 centímetros de largo.
  • Es de cuerpo ovalado, piel escamosa de grandes ojos con la cabeza pequeña de donde le sale un bulto notorio.
  • Tiene un tiempo estimado de vida de 5 años dependiendo de las condiciones que influyan en el medio donde vive.
  • Es buen nadador con mucha actividad de movimiento rápido, lo que indica necesita suficiente espacio libre para poder desarrollarse libremente.
  • Existe dimorfismo sexual visible siendo los machos más grandes, coloridos y brillosos que las hembras. Además que la protuberancia (Joroba) de ellos es más pronunciada que la de ellas.
  • Por otro lado la hembra tiende a presentar un tono marrón verdoso con amarillo a diferencia de los machos que no tienen esta tonalidad.
  • Son ovíparos y el proceso de reproducción lo hacen en las primeras horas del día donde se puede ver a la hembra desovar en alguna planta para que el macho los fertilice.
  • Una vez realizado todo esto, los huevos eclosionarán de 8 a 10 días.
  • Su reproducción en cautividad se hace sencilla con solo acondicionar un espacio para la pareja donde se mantendrán hasta la puesta.
  • A pesar de que no tienden a comerse sus crías igual es bueno separarlos para poder atender mejor a los alevines hasta que ya puedan valerse por sí mismos.
  • Por ser de conducta grupal, se aconseja tenerlo en compañía de 5 o 7 siempre impar para que se sienta relajado y seguro.
  • Se necesita la capacidad de por lo menos 80 litros para mantener a un solo ejemplar.

Video del canal de lukaszz6

Parámetros del agua

  • Temperaturas 22° y 25°C.
  • PH 7.0 y 8.0
  • Dureza 10° A 20° Gh.
  • Disponer de un buen filtro que ofrezca una buena oxigenación.

Alimentación del Pez Arcoíris Rojo

Es omnívoro y suele tomar su comida de la superficie por lo que deberá procurarse no darle alimentos que se hundan con facilidad.

En cautiverio recibe organismos vivos o congelados, escamas, gránulos, artemia, tubifex, larvas, gusanos etc.

Hay que incluir una porción de vegetales como la espirulina que ayudará a mantener y reavivar sus colores. Se aconseja dejarle un día de ayuno por semana para mantener controlado el instinto voraz.

Compatibilidad

Por ser tan intranquilo se sugiere colocar con especies de similar comportamiento y no colocar con peces de nado lento porque terminará estresándolos.

Convive tranquilamente con Barbo Rosado Velo, Barbo Tinfoil, Cíclido Arcoíris, Cebrita y Corydoras entre otros similares.

Decoración

Sustrato oscuro y suficientes plantas acuáticas con buena iluminación artificial así como la incorporación de cuevas que le sirvan para esconderse.

Teniendo en consideración que hay que dejarle amplio espacio para que pueda moverse.

Recomendación

Este precioso pececito Glossolepis Incisus es muy llamativo ya que por su colorido adorna de forma natural todo el acuario.

Tenerlo es divertido ya que es muy activo lo que hace que se llene de alegría todo el lugar. Por eso te recomendamos que lo selecciones para que puedas disfrutarlo.

Puedes tenerlo ahora si ingresas en nuestra tienda online y haces tu pedido. Somos expertos con amplia experiencia, así que podemos asesorarte en todo lo que requieras.

Tamaño

5 – 6 cm

Color

Rojo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Glossolepis Incisus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS