Archocentrus Multispinosus

Archocentrus Multispinosus es un pez tropical de cuerpo comprimido en forma ovalada de color amarillo con toques azul y negro que se trazan de manera horizontal desde la cabeza hasta la cola, siendo muy elegante para adornar acuarios.

El brilloso arcoíris del acuario

Archocentrus Multispinosus también se le conoce como Cíclido Arcoíris.

Nativo de Centro América y Sudamérica, pertenece a la familia Cichlidae, habita en charcas, drenajes, lagunas, pantanos de aguas estancadas con presencia de vegetación abundante.

Por ser tan sociable, tranquilo y de bonita presentación se ha hecho tan solicitado para adornar casi todo tipo de ambientes acuáticos comunitarios o particulares.

Además de que los resultados de convivencia tanto con los de su misma especie como con otros hacen que sea uno de los mejores candidatos a la hora de escoger el más apropiado para ornamentación de peceras.

En esta especie se encuentran una variedad de colores entre los que se pueden ver rosáceo, anaranjado pero comúnmente es dorado.

Hay reportes de experiencia con niños que debido a su color lo han confundido con un pollito al verlo nadando, lo que lo hace llamativo.

Tiene dientes que los usa para arrancar raíces vegetales. Sus tonalidades cambian dependiendo del estado de ánimo en el que se encuentra.

Características del Archocentrus Multispinosus

  • Mayormente es pacífico sin embargo en época de reproducción motivado al celo, suele tornarse algo agresivo para defender su territorio, pero será temporal mientras pase el cortejo y crezcan los alevines.
  • El Macho puede alcanzar hasta 13 centímetros de longitud y las hembras has los 10 cm.
  • Se diferencian sexualmente a simple vista ya que el macho tiene sus aletas largas y puntiagudas y la de la hembra la tiene más corta y redondeada.
  • Tiene un tiempo aproximado de vida de 8 años dependiendo de los factores que influyan en el medio donde viva.
  • Se sugiere contar con una capacidad de 100 litros mínimos para mantener a unos dos ejemplares.
  • Procrean con facilidad en vida salvaje y en confinamiento siempre que cuenten con las condiciones y factores adaptadas para poder hacer la puesta.
  • Ambos se dedican a escoger y acondicionar el lugar donde se hará el desove y la fertilización que comúnmente es una piedra.
  • Ellos mismos acondicionan el sitio y se encargan de ocultarlos para que no sean devorados por extraños.
  • Esta especie defeca continuamente por lo que hay que ser cambios constantes. Es resistente a eventuales alteraciones pero muy sensible a enfermedades por la mala calidad del agua.

Video del canal de Lee Nuttall

Parámetros del Agua

  • Temperatura entre 23° y 31°C.
  • PH entre los 7.0 y 8.0.
  • Dureza entre 9 y 20 GH.

Decoración

Un ambiente con mucha plantación bien enraizada, grava fina, piedras, ramas, raíces, rocas y objetos que le sirvan de cuevas o escondrijo.

Alimentación del Cíclido Arcoíris

Es omnívoro y de buen apetito, acepta todo tipo de comida, vivo, seco, congelado, escamas, pastilla, hojuelas, papillas, etc.

Se le debe asegurar sus porciones de vegetales como espirulina, guisante, espinaca tc., para que goce de buena salud y pueda desarrollarse completamente.

Se les puede dar una ración de sustento diario recordando en no caer en sobrealimentación porque le puede producir problemas de ingestión.

Compatibilidad

Comparte tranquilamente con los de su misma especie así como con Disco Cobalto, Neón, Thorichthys Meeki, Cardenal entre otros.

No mezclar con peces muy pequeños porque lo asumirá como comida y los devorará.

Recomendación

El aspecto brilloso del Archocentrus Multispinosus lo hace lucir estando solo o acompañado adornando con armonía, alegría y diversión a todo el entorno donde haga vida.

Su cuidado es muy sencillo aunado a su dócil comportamiento lo hace especial e irresistible para acuarios específicos o comunitarios ya que es el ideal para ese tipo de ambientes.

Te aconsejamos que no te pierdas la oportunidad de tenerlo y apreciarlo en tu acuario que servirá de símbolo decorativo natural aparte de que al verlo nadar te brindará relajación.

Puedes hacer tu pedido ahora en nuestra tienda online donde te despacharemos con toda garantía en los servicios.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Archocentrus Multispinosus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS