Symphysodon Aequifasciatus

Symphysodon Aequifasciatus es un luminoso pececito de cuerpo redondeando que presenta una llamativa combinación de colores vivos donde el verdoso ocupa la mayor parte del cuerpo junto con toques azulados, amarillos y rojos extensible hasta los ojos, atractivo para lucir en los acuarios.

99,62

Limpiar

El Rey verde del acuario

Symphysodon Aequifasciatus también es conocido como Disco Cobalto, Pez Disco, Disco verde. Nativo de Sudamérica habita en zonas bajas de las cuencas del Río Amazonas extendido por Colombia, Perú y Brasil, cuyas aguas son ácidas y blandas.

De la familia ciclhidae (Estructura ósea) del orden de los perciformes, éste estrambótico pero hermoso pez es capaz de adueñarse de todas las miradas siendo hoy en dia un lujo para decorados de ambientes acuáticos.

Es de clima tropical, abunda silvestre en corrientes lentas, piscinas forestales, pozos y lagos pocos profundos con presencia de pirañas por lo que busca siempre sitios de mucha vegetación, troncos o ramas que le sirvan como escondite y refugio.

Características del Disco Cobalto

  • Es tranquilo y temeroso por naturaleza pero dominante con los más débiles y pequeños de su especie.
  • Es de nado lento y rápido según su humor.
  • Pueden llegar a crecer hasta un tamaño de 12 centímetros de longitud.
  • Su carácter es pacífico sin embargo es territorial, ejerciendo liderazgo por medio del dominio.
  • Por lo que se aconseja tenerlos en espacios bastantes amplios para que los más dóciles puedan refugiarse en zonas de refugio mientras pasa la situación apremiante, mayormente se meten en los huecos que consigan.
  • Se le escatima un tiempo de vida de 12 años aproximadamente y hay reportes de que han llegado hasta 14. Todo depende de la calidad de vida que se le ofrezca.
  • Se sugiere contar con una capacidad mínima de unos 50 litros para cada pez.
  • Es gregario, sociable y practica la jerarquía donde el que domina puede ser un macho o una pareja.
  • Es tan fuerte el carácter imponente entre ellos que se recomienda tener más de 6 de ellos, en vista de que si se le deja uno solo, es decir si son solo dos, podría uno dominarlo de tal manera que éste otro podría hasta morir.
  • Al ser agrupados, éste comportamiento disminuye, la imposición es proporcional, la carga se distribuye pudiendo ser más suave y soportable para convivir.
  • No existe dimorfismo sexual a menos que estén bien adultos, el macho es más grande con la cabeza más abultada que la hembra.
  • Se requiere de conocimientos especiales y experiencia para su cuidado y mantenimiento, en vista de que son sensibles a la calidad del agua y a la alimentación.
  • Nivel de reproducción en cautiverio es bajo porque es compleja pero se puede lograr tomando las previsiones necesaria para salvaguardar los alevines, los cuales eclosionan de 52 a 60 horas aproximadamente.
  • No es una mascota apta para aficionados o principiantes porque son sensibles a contraer enfermedades, por lo que requieren mucho cuidado.

Video del canal de Biotopica Especialistas en peces disco

Alimentación del Symphysodon Aequifasciatus

Es carnívoro, su alimentación es muy exigente en relación a que requiere de valores altos proteicos y vitamínicos, ya que no se mantiene solo con escamas.

En cautiverio come insectos, larvas, invertebrados planctónicos, papillas, alimento vivo, liofilizado y congelado.

Compatibilidad

Puede convivir con cualquiera de su mismo hábitat, tamaño y carácter, sin embargo es mejor evitar juntarlo con peces agresivos, territoriales o inquietos en vista de que es muy nervioso y podría morir del estrés.

Se lleva bien en acuarios comunitarios con el Ángel, Cardenal, Neón, Ancistrus, Payaso, Corydora y Molly entre otos así como caracoles.

Parámetros de Agua

Dureza 1° y 9° GH

PH 5.0 y 6.5

Temperatura 26° y 30°C.

Recomendación 

Aunque es de cuidado especial, vale la pena asumir el reto de tener a Symphysodon Aequifasciatus para poder disfrutarlo ya que transmite una belleza inigualable en las peceras y verlo nadar te proporciona una sensación indescriptible de relax.

Si eres de gustos exquisitos y de compromiso con lo que te propones, te aconsejamos que incluyas este especial ejemplar en tu compra de peces para que alegre la pecera y llene de vida el entorno.

Tenerlo ahora es muy fácil, solo tienes que hacer tu pedido en este mismo instante por nuestra tienda online, aprovecha que tenemos existencia por poco tiempo antes de que se nos agote.

Somos responsables, profesionales y te garantizamos rapidez y seguridad en los servicios.

Tamaño

10 – 11 cm

Color

Azul y turquesa

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Symphysodon Aequifasciatus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS