Amphiprion Percula

Amphiprion Percula es el gracioso y vistoso pececito protagonista de Buscando a Nemo, se caracteriza por presentar un hermoso color anaranjado intenso con unas gruesas rayas blancas verticales en la cabeza, cuerpo y cola con unos ojos negros que combinan con unas líneas del mismo tono que demarca toda la figura del Payaso Percula como si fuese dibujado. ¡Una belleza!

47,89

Limpiar

Percula el Famoso Nemo de los acuarios

El Amphiprion Percula conocido también como el Payaso Percula o Pez Payaso, pertenece a los peces payasos varga la redundancia,  de su género se desprenden una variedad de especies como el Ocellaris, Akallopisos y Frenatus entre otros.

Mantiene un tipo de relación simbiótica con las anémonas (Plantas marinas). Tiende a confundirse mucho con el Ocellaris con unas pequeñas diferencias que no muchos logran notar, por lo que se le ha denominado el Falso.

Los machos puede alcanzar un tamaño desde 8 hasta 10 centímetros de longitud los machos y las hembras que siempre serán más grandes que ellos, podrán llegar hasta 11 cm aproximadamente.

Amphiprion Percula 3

Diferencias entre ambos

  • El Percula presenta 10 espinas y a veces 9, la parte posterior de la aleta dorsal es de menor tamaño, los contornos negros del cuerpo son de mayor intensidad y el ojo alrededor de la pupila es más naranja.
  • Mientras que Ocellaris tiene vértebras 11 vértebra y en otros solo 10. La parte posterior de la aleta dorsal es más grande, el rayado negruzco es más sutil y los ojos son más oscuros.

Hábitat y Modo de vida del Amphiprion Percula 

Es monógamo y hermafrodita, al principio nacen machos pero uno de ellos se convierte en la Líder Hembra cuando los demás se subordinan, es lo que se llama el Matriarcado. Su género se identifica con facilidad por ser siempre la más grande.  Cuando ésta muere, es sustituida en su lugar por otro dominante.

En la etapa de reproducción, el macho es el que prepara la zona donde se depositará los huevos y una vez colocados, es fiel vigilante de sus crías, cuidando el lugar y limpiándolo con el aleteo de su cola para sacar los que se encuentran en mal estado y a la vez proporcionarles oxígeno.

Video del canal de Devon Morton

Parámetros del Agua

  • Para una pareja se requiere una capacidad con un mínimo de 150 litros de agua.
  • La Temperatura debe estar entre 24° y 27° C.
  • El PH debe estar entre 8.2 a 8.4.
  • Densidad salicina entre 1023 a 1025.

Alimentación del Payaso Percula

Es carnívoro y en cautiverio necesitarán de pellet o raciones de comida diarias, también gustan de las gambas (Mariscos y langostinos) que estén pelados acompañado de porciones vegetales deshidratadas.

Las cuales se deben esparcir en la superficie para que ellos mismos la recojan sin necesidad de tocarlos.

Compatibilidad

Son relativamente tranquilos y al Amphiprion Percula puedes juntarlos con las Damiselas, Doncellas, Ángeles, Gobios, Gramma Loreto, Cirujano, Blennies, Corales y por supuesto sus más grandes aliadas las actinias.

Puede convivir con otros de su misma especie con tranquilidad si se colocan desde muy pequeñitos, ya que es su natura practicar la sociabilidad y unión entre ellos que ejecutan el cardumen.

Se recomienda que si el acuario es menor de 200 litros no se mezclen otras especies payasos con éste ya que es muy celoso de su grupo familiar, a menos que se disponga de un acuario de más de 500 litros de agua.

Al ser muy pequeñito y lento para nadar se aconseja evitar juntarlos con otros muy grandes o agresivos como el pez león que pudiera ponerlo en riesgo.

Puede convivir con otros de su misma especie con tranquilidad si se colocan desde muy pequeñitos, ya que es su natura practicar la sociabilidad y unión entre ellos que ejecutan el cardumen.

Sin embargo hay que evitar incorporar otros nuevos cuando ya se ha establecido un orden jerárquico entre ellos porque al ser muy defensivos de su zona pueden resultar agresivos con estos que acaban de llegar.

Recomendación

Amphiprion Percula es un pez de mar asociado a los arrecifes de coral que vive en interacción con las anémonas, se aconseja decorar con ese ambiente e incluirlas conjuntamente en el acuario e inclusive colocarlas antes de que el pez sea introducido ya que se alimentan de sus residuos y les sirve para refugiarse.

Así mismo si se tiene más de un par, es bueno colocarle más de dos de éstas, al igual que introducir granos de coral ya que esto le hará sentirte en su ambiente natural de donde es originario.

Todos los que han comprado  este tierno pez, nos han hecho llegar sus experiencias de felicidad, alegría y diversión en los niños y adultos que han quedado encantados con su presencia en el lugar aparte del relax que produce verlo nadar.

Pensando en darte lo mejor, lo hemos traído para que lo puedas llevar haciendo tu solicitud de compra a través de nuestra tienda online donde con todo gusto te atenderemos de forma rápida y segura.

¡Hazlo ahora antes de que se nos agote y disfruta de la felicidad que te proporcionará!.

Tamaño

3 – 3.5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Amphiprion Percula”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS