Amphiprion Ocellaris

El Amphiprion Ocellaris es una especie tropical de agua de mar. Su bello color anaranjado brillante con franjas blancas en su cara, cuerpo y cola trazados con un marcado negruzco en sus bordes le hacen lucir con mucha alegría y luminosidad, lo que lo ha hecho ser muy popular en los acuarios.

13,26

Agotado

El payaso encantador del acuario

El Amphiprion Ocellaris también es conocido como Pez Payaso Común o Percula Falso. De la familia de los perciformes (Forma de perca) conformado por Amphipriones y Premnas con quien se encuentra ligado estrechamente.

Entre los de su misma especie hay más de 27 variedades entre las que están el Amphiprion Ocellaris Negro, Percula, Franatus y Akallopisos entre otros.

Se le da una calificación graciosa de “Impostor” en vista de que sus características son muy similares al del Percula por lo que tiende a confundirse con mucha facilidad.

De hecho muchas veces si no se tiene conocimiento, se hace pasar por él, sin embargo para los buenos observadores, las pequeñas desigualdades entre uno y otro se pueden apreciar con solo dedicarle unos minutos.

Diferencias con el Percula

El Ocellaris tiene casi siempre 11 vértebras (A veces 10). La parte posterior de la aleta es más grande, el rayado es más leve y los ojos son oscuros.

El Percula tiene comúnmente 10 espinas (En otros 11), su parte posterior de la aleta es más pequeña, los lineados negros son más intensos y el alrededor del ojo es más naranja.

Amphiprion Ocellaris 2

Características del Amphiprion Ocellaris 

  • Es pacífico pero territorial y monógamo.
  • Hermafrodita, siendo la hembra siempre de mayor tamaño, quien asume el mando controlando al macho o grupo mediante una agresiva dominación.
  • El segundo en jerarquía es el macho alfa. Si ella muere, toma su lugar el más agresivo y de mayor tamaño.
  • El macho es el encargado de acomodar el espacio para el nido quien establece una función de vigilancia sobre las crías, cuya zona las busca siempre cerca de las actinias para que éstas los cuiden con sus tentáculos.
  • Miden 9 centímetros aproximadamente y la hembra puede llegar hasta los 11 cm.
  • No son agresivos en la convivencia con otros salvo casos de defensa de su espacio y les gusta formar grupos de hasta 8 integrantes.
  • Suelen tener un tiempo de vida 6 años y se sabe de casos que han durado hasta 12.
  • Son fáciles de reproducir en cautiverio y se ha comprobado que por la atención especializada que se les da, la crianza ha resultado exitosa extendiendo inclusive su tiempo de supervivencia.

Hábitat y Modo de Vida

Es común verlos en abundancia en arrecifes de coral o lagunas marinas protegidas por éstas que no estén lejanas de las costas en una profundidad no mayor a 15 metros. Nativos del Océano Indo-Pacífico.

El Amphiprion Ocellaris mantienen una relación común con las anémonas, donde ambos se benefician ya que ellas les sirven de refugio diario y a su vez éstas reciben un provecho debido a que su presencia evita que sean atacadas por peces mariposas o tortugas.

Video del canal de Mculand

Alimentación

Es omnívoro y consume sustentos planctónicos como el zooplancton, copépodos y algas también se sacian de los parásitos de sus organismos hospedadores (Anémonas).

En cautiverio requieren del sustento diario de alimentos procesados secos, algas, larvas y pequeños crustáceos.

Parámetros del Agua

Necesitan estar en una temperatura entre los 25 y 27°C.

Con un PH entre 8 y 8.4 y poseer una cantidad líquida de por lo menos 100 litros para poder sentirse libres y cómodos.

Compatibilidad

Puede convivir tranquilamente con los de su especie así como con Damisela Azul Celeste, Ángel y Pez Cirujano de Líneas Azules entre otros y por supuesto con sus inseparables anémonas.

Decoración

Sugerimos que al adquirirlo trate de decorar su entorno con corales, rocas y anémonas para facilitar su adaptación y calidad de vida.

No necesita de intensidades de luz ni exigencias de movimientos bruscos o no de agua.

Recomendación

Por ser el Amphiprion Ocellaris un pececito muy vistoso, tranquilo y lindo, se aconseja tenerlo para apreciarlo y consentirlo.

Su mantenimiento es bien sencillo por lo que se hace una opción muy buena para todos los principiantes en el mundo de la acuarofilia.

Así que puedes llevarlo ahora mismo haciendo tu compra desde esta misma página por nuestra tienda online donde te garantizamos atención rápida y calidad de servicios.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Amphiprion Ocellaris”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat