Chrysiptera Hemicyanea

Chrysiptera Hemicyanea es un exótico pez con combinación de hermosos colores brillantes e imponentes como son el el azul y amarillo siendo el azulado el que ocupa mayor espacio del cuerpo, lo que lo hace tan elegante y llamativo.

17,76

Disponibilidad: 20 disponibles

El abanderado azul y amarillo del acuario

Chrysiptera Hemicyanea es conocido comúnmente como la Damisela Azul Celeste, originario del Indo Pacífico. Proviene del género Pomacentridae, una familia de peces marinos comúnmente llamados peces payaso o peces damisela.

En su ambiente natural es raro verlos solos ya que generalmente forma cardúmenes de varios especímenes a poca profundidad entre los 1 a 37 metros.

Cuando huye de sus depredadores se torna de color negro para camuflarse y poder pasar por desapercibido. Utiliza las grietas coralinas, así como la pigmentación propia de su cuerpo que lo confunde con el fondo.

Pos sus preciosas tonalidades se ha hecho popular en todo lo relacionado a ornamentación de acuarios, ya que su sola presencia, viste todo el entorno.

Características de Damisela Azul Celeste

  • Es pacífico y puede convivir en un acuario con cualquier otra especie de similar estilo de vida y comportamiento.
  • Esta especie logra alcanzar hasta 7 centímetros de longitud y tienen un tiempo de vida máximo de cinco años en cautividad, dependiendo de las condiciones y factores que influyan durante su desarrollo.
  • Hay dimorfismo, se puede apreciar claramente la diferencia marcada entre hembras y machos. Ellas suele ser completamente celeste o tener una mancha negra en la aleta dorsal y ellos, tienen un color amarillo en su cola.
  • En su ambiente natural, viven en aguas pocos profundas y suelen andar en camadas donde solo hay un macho adulto, alguno que otro adolescente y varias hembras.
  • Se debe tener una capacidad mínima de unos 200 litros en adelante para una pareja.
  • No es aconsejable colocar a los machos juntos, ya que por su naturaleza son territoriales y estos podrían pelearse causándose graves daños. A menos que se cuente con el doble de la sugerida para un par.

Video del canal de meuchelm

Alimentación

Es omnívoro, su alimentación es variada, lo que quiere decir que puede consumir algas, microbios marinos, crustáceos pequeños, entre otros.

Si está en cautiverio come diferentes productos que incluye alimento para peces, por ejemplo: Hojuelas, vegetales, pescado congelado  y pequeños trocitos de carne.

Lo ideal es que los primeros días se le suministre animales vivos o congelados y después darles alimento seco.

Es importante que se le alimente mínimo unas 3 veces al día en pequeñas porciones para reducir el estrés, bien sea para buscar alimento o por el cambio de ambiente, ya que su metabolismo es acelerado.

Si no se le trasmite la atención adecuada podría dejar de comer por unos días, debido a que no se siente cómodo con su entorno y a su vez se tornaría un poco agresivo. Lo común es que volverá a comer a los pocos días una vez acabada la molestia.

Parámetros del agua

Toleran temperaturas de agua entre 23 y 28ºC.

PH que puede variar entre 8.2° y 8.4°.

Compatibilidad del Chrysiptera Hemicyanea

Teniendo en cuenta que conforme vaya pasando el tiempo y madure comenzará a presentar comportamientos de agresividad para defender su espacio.

Convive pacíficamente con el Akallopisos, Frenatus, Damisela Dominó, Percula y Percula Negro, entre otros de similar habitat.

Por lo tanto, no se recomienda mantenerlos junto a peces débiles o más pequeños porque las consecuencias para esos peces podrían ser perjudiciales.

Decoración

Lo ideal es adornar el lugar con un ambiente de coral con existencia de rocas, por supuesto corales, de modo que se asemeje a su entorno natural.

Esto garantiza una estabilidad para su sistema nervioso y una mayor posibilidad se supervivencia.

¿Piensas en comprar algo lindo para tu pecera?

Hay muchas personas que gustan tener en casa peces coloridos para adornar y hoy te decimos con seguridad que Chrysiptera Hemicyanea es  ¡La mejor elección ! ya que atrae mucho por su exuberante tonalidad transmitiendo una sensación de tranquilidad y paz.

La damisela azul es siempre una excelente opción porque brinda ese mágico detalle de lujo, elegancia y recreación al entorno acuático donde se luce nadando para desfilar todas sus características únicas.

Si llegaste hasta aquí es porque debes comprar este maravilloso pez así que elígelo en nuestra tienda online, te garantizamos seguridad en todos los servicios. Permítete tener en tu pecera una tierna mascota que te brindará una relajación visual.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Chrysiptera Hemicyanea”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS