Amphiprion Frenatus

Amphiprion Frenatus, es un hermoso pececito de color anaranjado rojizo con una línea blanca tipo areola que pasa por detrás de sus ojos.  Al igual que todos sus parientes payasos, con su sola presencia, embellece cualquier acuario.

22,9523,75

Limpiar

El fuego del acuario

El Amphiprion Frenatus es conocido también como el Pez Payaso Tomate, Pez Payaso Rojo y Pez Anémona Rojo.

Cuando son jóvenes poseen dos franjas verticales, la segunda se encuentra ubicada sobre la mitad del cuerpo y algunas veces desaparece cuando alcanzan la adultez o tienden a permanecer para toda la vida. A medida que van madurando su coloración se torna un poco más oscura.

Nativo del océano Indo-Pacífico habita distribuido por todas las aguas de las zonas coralinas de arrecife. Pertenece a la familia Pomacentridae, siendo ésta especie la más alta de ellos cuando llegan a la adultez.

Forman parte de la misma familia del Ocellaris, Percula, Akallopisos y Ocellaris Negro, entre algunos otros.

Características

  • Es pacífico pero territorial muy particularmente con los de su misma especie. Por eso se requiere contar con amplio espacio para disminuir las confrontaciones.
  • De carácter gregario por eso se sugiere tener más de 5 para que puedan ejecutar la actividad de cardumen a la que están acostumbrados.
  • Puede llegar a medir hasta 12 cm aproximadamente. Las hembras pueden llegar a alcanzar los 14 centímetros.
  • Es hermafrodita protándrico, es decir que nace macho. El ejemplar dominante se transforma en hembra funcional al alcanzar la madurez sexual y el cambio es irreversible.
  • Monógamo, la pareja que elijan estarán durante toda su existencia.
  • En el proceso de reproducción, el macho cuida de los huevos hasta el momento de la eclosión, que se produce alrededor de los siete días.
  • Los alevines(Recién nacidos) comienzan a tener una vida independiente a los 10 días de nacidos, normalmente se alojan en áreas cercanas al lugar de nacimiento.
  • Poseen una muy buena resistencia y soportan mejor las condiciones desfavorables que otros peces payasos, eso los convierte en una buena elección para los aficionados con menos experiencia.
  • Resiste y tolera bien diferentes tipos de agua siempre que no contenga exceso de compuestos nitrogenados.
  • Requiere de una capacidad mínima de 200 litros por pareja aunque lo ideal es mantenerlos en grupos.

Video del canal de Misterio Animal

Alimentación del Amphiprion Frenatus

Es omnívoro y simbiótico, acepta comida comercial. Aceptará casi cualquier tipo de alimento que se le ofrezca como anémonas y algunas especies de coral.

En su dieta se puede incluir artemia, pellets, hojuelas y otros alimentos preparados comercialmente. Lo aconsejable es ofrecerle un complemento vegetal mayormente en forma de algas.

Compatibilidad

Convive con los de su misma especie y con otras que comparta su mismo comportamiento y estilo de vida como el Cirujano Marrón, Lábrido Hada, Cirujano de Líneas Azules y Cirujano Azul por mencionar algunos.

No es buen Amphiprion para acuarios pequeños debido a su carácter de poderío y tendencia a pugnar con otros peces.

Parámetros del agua

Acepta calidades bastante variables en cuanto a densidad, desde 1019 a 1025.

PH entre 7.7 y 8.3.

Temperatura entre los 23 y los 26ºC.

Decoración

Lo ideal es adornar con un estilo de arrecife para que se pueda disfrutar sobre la mayor belleza del pez tomate en su activa relación de simbiosis con las anémonas. Esto es todo un espectáculo.

Colocándole roca viva para que otros animales menos dotados puedan refugiarse y no estén visibles permanentemente en el territorio de éste especial pez.

Recomendación

Lo ideal es tener una pareja de Amphiprion Frenatus (Si son introducidos en el tanque desde juveniles) o tener un único ejemplar.

Transmite autoridad y dominio proyectando una belleza en el acuario por su llamativa tonalidad que se hace notar y llamará mucho la atención en el ambiente donde esté.

Por lo que te aconsejamos aprovechar esta excelente oportunidad de elegirlo y para tenerlo solo tienes que hacer tu pedido en este instante por medio de nuestra tienda online donde tenemos lo mejor para ofrecerte.

Solo aquí encontrarás la más eficaz rapidez, seguridad y confianza que te mereces durantes las 24 horas. Somos expertos profesionales.

Tamaño

3 – 4 cm, 4- 5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Amphiprion Frenatus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat