Acanthurus Nigrofuscus

Acanthurus Nigrofuscus es la especie más pequeña de los Cirujanos pudiendo alcanzar hasta 21 centímetros de longitud como máximo. Su color grisáceo con unos toques azulados violáceos y puntos anaranjados en la cara lo hacen único.

58,89

Agotado

El cirujano colorido del acuario

Acanthurus Nigrofuscus también conocido como Pez Cirujano Marrón.

Proveniente de la familia Acanthúridus de donde vienen otros parecidos como el Ctenochaetus Binotatus y Paracanthurus Hepatus entre otros.

Nativo de Arabia Saudita, se distribuye ampliamente por todo el Océano Indo-Pacífico. Se le ve silvestre en zonas de oleajes de arrecifes, mar adentro o en canales de mar abierto.

Forman grupos de adultos y de juveniles agregados. Nadan en profundidades de hasta 25 metros y se les ha visto en 65.

Con aspecto de cuerpo comprimido y ovalado, es de boca pequeña protráctil y tiene 2 espinas que las usa para defenderse, de ahí su nombre de cirujano.

Características del Acanthurus Nigrofuscus

  • Son territoriales y celosos de la zona que demarcan como sus refugios luchando contra extraños que intenten acercarse.
  • Por lo que se aconseja tenerlos en grupos impares de 5 en adelante para que se relaje y baje su intensidad.
  • Por ser uno de esos con habilidades de buen nadador, se aconseja tenerlos en acuarios espaciosos de más de 200 litros de agua por pareja.
  • Logran alcanzar la madurez sexual al año.
  • No tienen dimorfismo sexual (No hay deferencias) no se distingue el uno del otro por ende, se aconseja colocarlos en grupos para que entre ellos mismos se reconozcan y se unan.
  • Es ovíparo cuyo proceso de eclosión tarda 24 horas aproximadamente.
  • No cuidan sus crías, una vez concebidas demuestran desprendimiento e independencia total.
  • En su hábitat natural tienden a formar escuelas para romper territorios de otras especies, lo que quiere decir que tienden a juntarse en manada.
  • Es de mantenimiento sencillo y gustan de corrientes moderadas a fuertes.

Video del canal de Nika Śląsk

Alimentación del Pez Cirujano Marrón

Es herbívoro (Algas y vegetales) pero en cautiverio come mysis congelados, artemia y otros disecados con una ración diaria que garanticen el aporte diario de vegetales como hojas de algas marinas y espirulina por ejemplo.

Parámetros del Agua

  • Requiere un PH de  8.11 a 8.40.
  • Nitrato 5 a 20 ppm.
  • Salinidad 1024 a 1025.
  • Alcalinidad 8 a 12 dkh.
  • Magnesio 1200 a 1350.
  • Amoníaco 0 Calcio 400 a 450 ppm.

Decoración

Se sugiere adornar un entorno con ambiente de arrecife con presencia de rocas vivas con escondrijos y camas de arena para que se le ofrezca excelente calidad de vida.

Con gran luminosidad para que se reproduzcan las algas que servirán en su provecho y se pueda mover ampliamente.

Teniendo en cuenta que al sentirse como si fuera en casa alargará sus años de vida por ende podrás disfrutarlos por mucho más tiempo.

Compatibilidad del Acanthurus Nigrofuscus 

Suele ser sociable con cualquier especie con la que comparte su mismo modo de vida pero puede resultar ser agresivo con los más pequeños de su mismo género.

Puede convivir tranquilamente con Ocellaris, Ocellaris Negro, Percula, Akallopisos, entre otros de similar comportamiento y hábitat.

Por lo que se aconseja juntarlo con otros más grandes que él o de otras categorías pero que no sean agresivos porque si los otros resultan ser más agresivos que él, puede asumir una actitud tímida y pasársela más tiempo escondido dentro de huecos o estructuras rocosas.

Debe evitarse la convivencia con gambas porque se puede correr el riesgo de que las vea como comida y hacerlas sus presas. Al igual que introducir ángeles o mariposas una vez que ya estén aclimatados, es decir adaptados al ambiente.

Recomendación

Este precioso ejemplar aporta una belleza única que nos recuerda el mar y es como tener un pedazo de éste en ese espacio que se ha decido acomodar para el relax.

Ten la certeza que incorporar a Acanthurus Nigrofuscus en tu acuario, te dará el mejor espectáculo de danza acuática que servirá de terapia natural para la relajación que tanto necesitas.

Para tenerlo solo basta con hacer tu pedido en este momento en de nuestra tienda online donde te atenderemos rápidamente y te despacharemos a la brevedad posible.

Aquí conseguirás la seguridad y confianza que solo nosotros podemos brindarte desde la comodidad de tu hogar o lugar de descanso donde te encuentres. Somos profesionales con amplia experiencia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Acanthurus Nigrofuscus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat