Amphiprion Ocellaris Negro

Este pez Amphiprion Ocellaris Negro es muy popular ya que es familia del protagonista de la película de Walt Disney “Buscando a Nemo” pero ésta es la preciosa versión en blanco y negro. Muy visto en acuarios por su excelsa belleza y comportamiento sociable.

39,72

Agotado

La combinación glamorosa del acuario

Amphiprion Ocellaris Negro es también conocido como Percula Negro, Pez Payaso Negro y Pez Anémona.

Perteneciente a la familia Pomacentridae, nativo del océano Indo-Pacífico, habita en aguas marinas en zonas de arrecifes de coral.

Existen diferentes especies de esta misma familia con diversas tonalidades entre las que se conocen como: El Amphiprion Ocellaris, Percula, Akallopisos, Frenatus entre otros.

Su preciosa apariencia representa la formalidad y elegancia por su excelente combinación muy usada en trajes y decoraciones de glamour, lo que lo hace tan especial para darle un toque de lujo a cualquier pecera.

Características del Percula Negro

  • Como todos los payasos es pacífico y territorial. Toleran a otros payasos cuando son juveniles y al crecer comienzan a presentar algunos celos leves sobre lo que consideran su propiedad.
  • Por lo que es posible verlos mostrar conductas defensivas y territoriales sobre su refugio o actiniaria al alcanzar la madurez frente a nuevos inquilinos que le transmitan algo de temor.
  • Gregario, por lo que es mejor mantenerlo en grupos de más de 5.
  • Es de cuidado muy sencillo, apto para aficionados o inexpertos principiantes.
  • Puede llegar a alcanzar hasta 8 centímetros de longitud y hay hembras que han logrado crecer hasta 11 centímetros de largo.
  • El estilo de sus líneas sirve como camuflaje ideal en su entorno natural para pasar desapercibidos de los depredadores.
  • Es un pez hermafrodita protándrico, se desarrollan primero como machos y después como hembras y estas se caracterizan por ser más grandes y dominantes.
  • Además, cuando muere el macho más grande se convierte en la hembra y el cambio es irreversible.
  • El macho más grande domina a los juveniles, si vive en cardumen.
  • Esta especie se puede reproducir en cautiverio donde el proceso consisten en que el macho prepara un lugar que comúnmente es una anémona.
  • Para que posteriormente la hembra deposite los huevos allí, luego fertilizarlos él y cuidarlos hasta que nazcan. Los huevos eclosionan normalmente entre 6 y 11 días dependiendo de la temperatura del agua.
  • Su esperanza media de vida oscila entre 2 y 8 años. No obstante, existen casos reportados que pueden llegar a durar hasta 12 años de vida en cautividad.
  • Todo depende de los factores, atenciones y las condiciones de vida que se le ofrezca.
  • Es recomendable colocarlo en acuarios con una capacidad mínima de 100 litros por pareja con una adecuada filtración y temperatura.

Video del canal de Holger Höhn

Alimentación del Amphiprion Ocellaris Negro 

Es omnívoro, se alimentan de parásitos de sus anémonas hospederas, también consumen plancton como los copépodos y algas.

En cautiverio recibe alimentos congelados, liofilizados o vivos como artemia, mysis, gusanos, krill. Se pueden hacer picadillos a los que se añadan espinacas, acelga, carne como hígados de pollo, calamar o gamba pelada para complementar su ración alimenticia.

Compatibilidad

Puede convivir con otros compañeros de su misma especie de payasos siempre que sean colocados todos juntos y jóvenes.

Igualmente comparte con otras especies de similar hábitat como Cirujano Azul, Cirujano Marrón entre otros de comportamiento y hábitat similar.

Parámetros del agua

Requiere altas concentraciones de sales disueltas en su hábitat para mantenerse libre de parásitos, sano y pueda metabolizar sus alimentos.

El acuarista debe cerciorarse de revisar el PH y la temperatura, así como los movimientos de sus ejemplares, de esta forma podrá conservar la salinidad de su acuario y los peces lograrán sobrevivir.

Requiere de un PH Entre 8 y 8.4 con Temperatura entre 24° y 27° C.

Decoración 

Se aconseja adaptar una decoración que se asemeje a su entorno de arrecife donde se le proporcione fondo de arena, anémonas y piedras rocosas que se parezca a su entorno natural.

Recomendación

Sin lugar a dudas, este cautivador pececito Amphiprion Ocellaris Negro capta con facilidad la atención visual en las personas.

Tanto conquista, que sabemos que te verás motivado a comentarles a otros cómo se desarrolla en su hábitat, su llamativo estilo de vida y todo lo que te hará divertir.

Es aconsejable que cuando se compre en parejas, se elija un ejemplar más grande que el otro para evitar adquirir dos hembras, ya que que serán muy agresivas entre sí.

Aprovecha esta oportunidad de hacer tu pedido en este instante por medio de nuestra tienda online donde tenemos lo mejor para ofrecerte durante las veinticuatro horas del día.

Con nosotros encontrarás la más eficaz seguridad, rapidez y confianza que te mereces así como la mejor asesoría en todo lo que desees saber.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Amphiprion Ocellaris Negro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS