...

Sibirica Tumble Buck

A diferencia de otras variedades de iris, que son más delicadas, la iris sibirica Tumble Buck son mucho más adaptables, y fáciles de cultivar

8,00

Es fácil ver por qué la iris sibirica Tumble Buck es una de las plantas de estanque más llamativas. El intenso tono violeta de sus flores dobles, contrasta con el follaje verde de cualquier jardín. Por lo tanto, es ideal si deseas que tu jardín destaque por sus colores vibrantes.

Características

Esta planta florece a mediados o finales de primavera, entre hojas que tienen la forma de espadas.
Sus flores se distinguen por ser elegantes, rizadas y voluminosas.
Además, en la base arqueada de cada uno de sus pétalos se puede apreciar una zona blanca ornamentada.
Normalmente, alcanza una altura de entre 45 a 60 cm.
Al crecer crea un entorno denso compuesto por hojas verdes, largas y angostas.
Las flores aparecen entre los meses de mayo y junio.
Es resistente a los ciervos.

Consejos de plantación

A diferencia de otras variedades de iris, que son más delicadas, la iris sibirica Tumble Buck son mucho más adaptables, y fáciles de cultivar. Puedes plantarla en el borde de un camino, o en un jardín húmedo, incluso con características pantanosas. En otras palabras, son plantas muy fiables que no dan muchos problemas.

Si deseas que prospere rápidamente en tu jardín, asegúrate de plantarla en suelos ricos, húmedos, y ligeramente ácidos. Crecen fácilmente a poca profundidad de agua durante el verano.

En cuanto al mejor lugar para plantarla, lo ideal es una zona donde reciba los rayos del sol, o donde tenga un poco de sombra. No requiere de muchos cuidados, por lo que es mejor dejarla tranquila.

De hecho, si decides trasplantar o dividirla, necesitarás esperar un par de temporadas para volver a verla florecer. Puedes dejar algunas vainas de semillas para aprovechar el final de temporada.

Peso 0,020 kg
Dimensiones 2 × 2 × 15 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS