Gasteria Obliqua

Esta suculenta especie tiene entre sus cualidades una doble función que aparte de dar una vistosidad decorativa muy hermosa también ofrece grandes beneficios a la salud en vista de que el gel proveniente de sus hojas contiene propiedades curativas, lo que la hace atractiva para estar entre las plantas para tu estanque.

1,43

Agotado

Un detalle aloe para tu estanque

Conocida también como Gasteria bicolor o maculata.

Forma parte de la familia de las Aloe (Sábila). La Gasteria Obliqua es una mata pequeña de fácil cuido y resistente, ideal para complementar tu decoración acuática. Nativa de Suráfrica. Sus hojas varían de color verde claro a oscuro.

Plantación

No requiere de un procedimiento específico, pudiendo incorporarse fácilmente en el agua, mayormente se aconseja colocarla en los bordes de tu laguna artificial o en zonas de semi-sombra, todo es cuestión de gustos.

Mantenimiento y Conservación

Tampoco hay que preocuparse por el mantenimiento para su conservación, ya que es sencilla. Sin embargo es bueno ubicarla en lugares donde no quede totalmente expuesta al verano para que no se resequen sus hojas en ésta época. Igualmente, no requiere hacer chequeos ni cortes de poda.

Apariencia y Características

  • Sus hojas crecen apilándose en 2 filas una encima de la otra como en forma de abanico, lo que la hace atractiva aunque no haya florecido.
  • Crece a una altura de 20 a 30 centímetros aproximadamente.
  • Florece en primavera en la parte superior con flores de color rojo a amarillo brillante.
  • Es de lento crecimiento.
  • Se reproduce por retoños enraizando los hijuelos emanados de la planta madre.

Recomendación

Esta especie ornamental es muy usada en paisajes naturales y combina muy bien con tu decoración, dándole toda esa belleza por un bajo costo sin esfuerzos de mantenimientos por lo que te aconsejamos que la adquieras en las próximas 24 horas en nuestra tienda online para que no te quedes sin ella, ya que forma parte de las más solicitadas por ser una de las que más ofrece a cambio de poco.

 

1 valoración en Gasteria Obliqua

  1. Maria

    Soy fanática del Aloe y esta variedad sin las espinas del aloe tradicional es mas segura para no picharse. Tiene una forma de expansión original donde se entremezclan sus hojas y la textura es realmente hermosa. A mi me llegó muy rápido el envío. Precio super recomendable.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat