Monodactylus sebae

Conocido popularmente como pez ángel africano, va a destacar en el acuario si te decides tenerlo. No es un pez que pueda estar solo ya que eso les estresa mucho, tienes que meter un mínimo de 3 aunque lo recomendado seria el doble.

9,50

Monodactylus sebae es un pez que vive sus primeros días en aguas dulces hasta migrar posteriormente a aguas más salobres y enteramente marinas. Su cuerpo alto y boca pequeña lo hacen fácil de reconocer y destacar de otros peces.

El pez ángel africano

Llamado de esta forma gracias a que presenta una forma estilizada, el Monodactylus Sebae conocido como «pez ángel africano» africana se ha vuelto muy popular en peceras y acuarios. Siendo este pez perteneciente a la familia de los Monodactylidae.

Por su naturaleza, es oriundo de las costas del Pacifico en el océano oeste y del Índico, teniendo una distribución por parte de Asia y de África. Suele vivir dentro de grupos gregarios en aguas voluminosas.

Características del pez ángel africano

  • Su cuerpo suele ser parecido al de los Pterophyllum ya que es como un rombo.
  • Cuerpo alto y cubierto de escamas, pero su cabeza y la boca es más pequeña en comparación a su cuerpo.
  • Las aletas dorsales y anales tienen una forma que guarda continuidad con el cuerpo del pez.
  • Tiene 2 rayas oscuras y verticales en su cabeza, una que atraviesa el ojo y otra en las aletas pectorales.
  • Las aletas se identifican por su coloración amarillenta que con el pasar de los años, va perdiendo su intensidad.
  • Aptos para los acuarios comunitarios de especies salobres o similares en su tamaño.
  • Crecen hasta los 25 cm de longitud.
  • Se debe mantener en grupos de 8 a 10 ejemplares.
  • Excelentes nadadores, por ello requieren de una mayor dimensión en el acuario donde se quieran colocar.
  • Especie totalmente omnívora aunque acepta otros alimentos.

Parámetros del agua

Puede asentarse en aguas duras con una densidad de 1.023. Si se piensa tener de estos ejemplares en casa, basta con añadir unas 2 a 3 cucharadas de sal marina a cada 10 litros de agua para que su calidad de vida sea la más óptima posible.

A su vez, el pH alcalino debe ser de unos 8.3º y se deben tener en un acuario largo, ya que son grandes nadadores. Por tener un carácter gregario, se pide que el acuario tenga como mínimo un volumen de 500 litros.

En cuanto al sustrato marino, te podemos indicar que tiene que ser blando, bien sea del mismo coral o de limo. Si se quiere cumplir con el entorno más óptimo para estos peces ángel, se debe procurar tener suficiente espacio en el acuario.

Alimentación del Monodactylus sebae

Este es un pez de dieta omnívora, aunque tiene preferencia por los alimentos vivos que vienen siendo las larvas rojas, gusanos genéricos, tubifex y peces pequeños. También, se les puede hacer preparaciones con papillas de carne, mejillones o trozos de pescado blanco.

No se puede perder de vista el aporte vegetal, por lo que se le puede agregar a su dieta algo de espinacas o de lechuga hervida. Así como muchos peces comen hojuelas, este pez ángel africano también lo hace, sin embargo, no se debe centrar su alimentación en ella.

Convivencia con otros peces

Su comportamiento es netamente pacifico, pero existen casos donde se llega a ver tentado a dar mordiscos a las aletas de otros compañeros peces que sean más pequeños. Por lo que se recomienda que sus compañeros sean los Scatophagus (Argus), Toxotes, Psudapocrytes (Gobios) o el Ambassis Gymnocephalus (Pez cristal).

No se recomienda que tenga compañeros más pequeños o alevines, pues los va a terminar por devorar a todos. Siendo este precisamente uno de los errores que cometen las personas inexpertas o que no se informan bien.

Decoración del acuario

El mantenimiento que tiene este pez ángel no va a ser muy distinto al de alguno que otro acuario marino en casa. Como ya te hemos comentado, es importante que tengan refugios hechos con rocas y en caso de acuarios salobres, se puede hacer refugios con raíces.

Peso 0.009 kg
Dimensiones 3 × 1 × 4 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Monodactylus sebae”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS