Shubunkin Red Devil – Todo lo que debes saber
El diablo rojo shubunkin es un pez dorado único con un llamativo dibujo calicó y coloridos tonos amarillos, rojos, naranjas, blancos, grises e incluso azules. Los diablos rojos shubunkin pueden alcanzar tamaños de hasta 14 pulgadas, lo que los convierte en un pez de pecera o estanque muy popular y, con los cuidados adecuados, pueden vivir hasta 10 años o más. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el shubunkin diablo rojo.
Orígenes del shubunkin
Los peces de colores shubunkin aparecieron en Japón a principios del siglo XX y se desarrollaron mediante la cría selectiva de los peces de colores estándar (de aleta corta) y cometa (de aleta larga) con los peces de colores calicó telescopio. Los Shubunkin no se encuentran en estado salvaje, ya que fueron criados específicamente por el hombre.
Apariencia del shubunkin diablo rojo
El shubunkin diablo rojo es un pez de colores de cuerpo alargado que tiene una coloración única y un aspecto calicó distintivo. El shubunkin diablo rojo tiene marcas de calicó y puede tener tonos azules, naranjas, blancos, rojos o marrones. Su aleta caudal suele ser recta y tienen un cuerpo esbelto.
El shubunkin bristol fantasma es único porque no tiene escamas metálicas y sus branquias y cuerpo son rosas. El shubunkin imperial tiene un cuerpo rojo sólido con algunas escamas brillantes, y los shubunkins oro sanke son blancos y tienen motas negras y rojas.
Cuidados del shubunkin diablo rojo
Los shubunkins pueden mantenerse en estanques o en acuarios, y es importante tener en cuenta el tamaño de su entorno. Son comedores voraces que necesitan una buena filtración para mantener alta la calidad del agua.
En cuanto a la alimentación, se aconseja alimentar a los shubunkins de 3 a 5 veces al día si la temperatura es igual o inferior a 25 °C. Por encima de esa temperatura, deben alimentarse dos veces al día. El alimento vivo o congelado es una forma estupenda de darles una dieta sana, y añadirles golosinas como larvas de mosquito, gambas de salmuera y gusanos tubifex es bueno para ellos.
Tipos de shubunkins
Hay tres tipos principales de shubunkins: londinense, americano y de bristol. El Shubunkin londinense tiene la cola corta, el cuerpo delgado y las aletas redondeadas. El Shubunkin Americano tiene una cola más larga que se bifurca más profunda y dramáticamente, y el shubunkin bristol tiene una cola completa que parece una letra B.
Estándar de la raza de los diablos rojos shubunkin
Al juzgar al diablo rojo shubunkin, los criterios que se tienen en cuenta incluyen el color, las aletas, el cuerpo y la cara, la condición y el comportamiento. Los shubunkins se juzgan en una escala de 100 puntos, con menos del 50% del cuerpo rojo (se prefiere el azul). Para que se juzgue correctamente, la cola debe tener algunas motas negras y el cuerpo debe tener 1/3-1/2 de la longitud.