¡Oferta!

Menyanthes Trifoliata

3,63 3,39

Disponibilidad: 25 disponibles

Conocido como trébol de agua, trébol acuático o trébol de río, el Menyanthes Trifoliata es una hierba perenne de tipo acuática; en la cual, se pueden observar tallos firmes y rígidos de coloración verde brillante. Además, posee flores blancas, generalmente de cinco pétalos y con hilillos también de color blanco.

En cuanto a las hojas de esta planta, son verdes en forma puntiaguda y algo alargadas; asimismo, se puede notar la presencia de pecíolos en cada una de ellas. Por último, sus frutos tienen forma de cápsula, de un color granate o rojo intenso.

Hábitat del Menyanthes trifoliata

En cuanto a su hábitat y distribución, esta planta se ha desarrollado naturalmente en Europa, Asia y Norteamérica. Y, es precisamente en estos lugares, donde se han dado a conocer sus diferentes usos medicinales, cosméticos y ornamentales. En este último aspecto, se debe mencionar que es una hierba ideal para estanques y acuarios.

Cultivo y mantenimiento

Si bien es cierto, esta planta debe desarrollarse en ambientes acuosos; para su cultivo y mantenimiento adecuado, se deben cumplir con algunas condiciones. En cuanto al suelo, este tipo de especie crece óptimamente en suelos con pH ácido.

Por otra parte, los requerimientos de agua son muy importantes para esta planta; es por ello, que crecen en los bordes de estanques, ríos, lagos y arroyos. Además, puede desarrollarse bien en aguas de profundidad media; en general, es una hierba de fácil mantenimiento.

Plantado y poda

Debido a sus múltiples usos medicinales, es muy común que esta hierba sea plantada en los hogares; para lo cual, se deben cultivar en lugares luminosos, donde pueda recibir la luz solar que necesita para el desarrollo de sus funciones biológicas.

No obstante, esta planta también se puede desarrollar bajo una sombra tenue. Lo más importante, es mantenerla siempre en agua con los nutrientes necesarios. Por último, al podar las hojas secas, se deben utilizar tijeras apropiadas para esos fines.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Menyanthes Trifoliata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS