...

Iris Kaempferi

El el Iris Kaempferi es una hermosa especie floral originaria de Asia Oriental

5,00

Iris Kaempferi – Visión general de esta hermosa especie floral de la familia de los lirios

El Iris Kaempferi es una hermosa especie floral originaria de Asia Oriental y ampliamente cultivada como planta ornamental en todo el mundo. También conocida como iris japonés o iris oriental, esta hermosa flor pertenece a la familia de las iridáceas y es conocida por sus grandes y llamativas flores azules, rosas, moradas, lavandas y rojas con copigmentaciones.

Ciclo de vida y altura delIris K aempferi

El iris kaempferi es una planta perenne resistente, que suele alcanzar una altura de 60 a 90 cm (24 a 36 pulgadas). En estado silvestre, esta especie puede encontrarse en países como Japón, China, Corea y Rusia. Florece en los meses de verano y suele requerir un suelo húmedo pero bien drenado y un riego regular para garantizar su crecimiento adecuado.

Un vistazo más de cerca a los detalles de la Flor del Iris Kaempferi

A diferencia de otra Iris comunes, la flor de la Iris Kaempferi no presenta barbas, que suelen estar situadas en el pistilo o garganta de la flor. En su lugar, presenta copigmentación, que es el proceso de formación de pigmentos en los pétalos de la flor. Los colores más usuales de los pétalos son el azul, el rosa, el púrpura, la lavanda, el rojo y el blanco.

Diferencias entre Iris Ensata e Iris Kaempferi

Iris ensata, a veces también conocida como I. kaempferi, es en realidad bastante distinta de Iris laevigata, ya que suele mostrar menos venas y una vena distinta que puede verse si se sostiene la hoja al trasluz. Tampoco tiene barba completa para su identificación.

Cómo cultivar el Iris Kaempferi

Cuando se trata de cultivar el Iris Kaempferi, el iris japonés se ha adaptado a muchos climas, tanto en estado salvaje como en jardines. Le gusta crecer en el agua, y también crecerá en la mayoría de los suelos ácidos bien regados. Por ello, la mejor forma de garantizar su salud es mantenerlo alejado de ambientes secos y soleados.

Para garantizar una buena floración, el Iris Kaempferi necesita sol total o parcial y un riego regular, así como un suelo bien drenado que no esté excesivamente empapado. Además, rinde mejor cuando se le proporciona un soporte sólido mediante un enrejado, un tutor u otra estructura de soporte.

Iris Kaempferi Variegata

Como planta ornamental, una de las variedades más comunes de el Iris Kaempferi es la Variegata. Esta variedad de Iris japonés presenta un follaje estrecho y verde y flores de color púrpura. Puede crecer hasta una altura de 36 pulgadas y es resistente en las zonas 5-10.

Usos del el Iris Kaempferi

Además de sus fines ornamentales, el uso más común del el Iris Kaempferi es crear tranquilidad y equilibrio en patios y jardines. Asimismo, esta planta marginal acuática también se utiliza como ingrediente en remedios medicinales o tratamientos a base de hierbas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Iris Kaempferi”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS