Pink Queen

Una flor con unos colores muy llamativos en su etapa de floración. Una bonita variedad que no puede faltar en tu estanque.

5,00

La iris Pink Queen, conocida también como iris acuático japonés, es una de las plantas de estanque visualmente más atractivas. Al igual que la variedad sibirica Kita no Seiza, también destaca por su color, aunque con menor intensidad.

Características

Evidentemente, la característica más distintiva de esta variedad de iris son sus pétalos color rosa pálido. A menudo se le describe como “un iris rosado floreciente con rayos carmesí”. Otros aspectos distintivos de la iris Pink Queen incluyen los siguientes:

  • Se le considera una planta perenne que puede alcanzar una altura de hasta 1 metro, con follaje angosto y caído, color verde.
  • Las flores de la iris Pink Queen tienden a ser pequeñas, y de color rosa lila pálido.
  • Puede extenderse hasta por 1 metro.
  • Su tallo erecto usualmente tiene 3 pétalos extendidos, o colgantes durante el otoño.
  • A finales del invierno, principios del verano, sus pétalos se vuelven más pequeños.

Consejos para su plantación

Si quieres plantarla en tu jardín, debes saber que esta planta se desarrollará mejor si la cultivas en suelos húmedos. Estos suelos deben ser profundos, ácidos, y ricos en humus. También es altamente recomendable que la coloques en un lugar con sombra parcial, y no dónde reciba los rayos del sol directamente.

Ten en cuenta que esta variedad de iris puede alcanzar una altura de hasta 1 metro. Por lo tanto, es recomendable colocarla en el frente, o a la orilla de un estanque.

Este tipo de iris es ideal para quienes buscan plantas con un periodo de floración más prolongado. De hecho, la iris Pink Queen florece un poco más tarde en comparación con la sibirica.

Otra recomendación es propagar la planta por división, desde mediados de verano hasta principios de otoño. Se debe plantar en áreas de floración inmediatamente.

Dimensiones 3 × 3 × 7 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pink Queen”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS