...

Sterbai

El Corydoras sterbai es una especie de pez de acuario fácilmente adaptable y popular. Con su llamativo aspecto negro y sus manchas blancas.

5,00

Disponibilidad: Hay existencias

Corydoras sterbai: Un pez de acuario fácilmente adaptable

El Corydoras sterbai, también conocido como Cory Sterbai, Sterbai Corydoras o Sterbai Corys, es una de las especies más populares de peces gato de acuario de agua dulce. Este pececillo tiene un llamativo cuerpo negro con manchas blancas por todas partes, junto con aletas puntiagudas y un vientre plano. Como los cuidados y el mantenimiento necesarios para estos peces son relativamente sencillos, independientemente del nivel de experiencia, es fácil ver por qué los Corydoras sterbai son una de las especies de Corydoras más populares.

Tamaño y mantenimiento del acuario para Corydoras sterbai

El tamaño del acuario para Corydoras sterbai debe ser adecuado al número de peces que se mantengan, lo que significa que debe utilizarse un acuario más grande para más peces. Además, es importante crear un entorno que reproduzca el biotopo amazónico. Esto incluye un sustrato de arena de río y madera flotante con algunas hojas secas. Las plantas vivas, como las especies de Anubias, también son beneficiosas. Como los Corydoras sterbai son peces que viven en el fondo, es importante incluir muchos escondites con los adornos y las plantas.

Temperatura, dieta y cría

En cuanto a la temperatura, las Corydoras sterbai prefieren un entorno más cálido, con una temperatura de al menos 22 grados centígrados. En cuanto a la dieta, estos peces prefieren comer una variedad de alimentos, siendo adecuados y beneficiosos para su dieta los alimentos preparados comercialmente, las gambas de salmuera congeladas o liofilizadas, las lombrices de sangre y las lombrices de tierra.

Cuando se trata de criar Corydoras sterbai, es fundamental que el agua esté limpia, con una iluminación mínima y un espacio adecuado para la cría. Además, se recomienda alimentar a los peces con alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales durante unas semanas antes de intentar la cría. Esta especie de siluro cory es ovípara, lo que significa que pone huevos en lugar de tener crías vivas. Una vez eclosionados, los alevines pueden tardar hasta 7 días en poder alimentarse.

 

Peso 0,001 kg
Dimensiones 3 × 1 × 2 cm

PRODUCTOS RELACIONADOS