Corydoras

¿Conoces las Corydoras? Corydoras Paleatus, Panda, Barbatus, Aeneus… Quizás las conozcas más como pez limpiafondos.

Información general de las Corydoras

Las Corydoras, son peces del género Actinopterigios Siluriformes de agua dulce, son bastante demandados en la acuariofilia porque son fáciles de cuidar y tienen un rol importante en la limpieza y mantenimiento del acuario.

Eso sí, cabe señalar que aunque se les conoce como limpiafondo, no se comen los excrementos de otros peces, sino los restos de comida. No destaca por tener un colorido exótico, aunque sí verás en nuestra tienda Corydoras con varios colores.

Comportamiento

Estos peces de fondo son ideales para acuarios comunitarios, ya que son pacíficos y nada competitivos con el espacio, por eso los verás rondar en la parte baja del acuario.

Si quieres incluir esta especie en tu pecera, tienes que saber que son gregarios y necesitan vivir en cardúmenes de unos 5 o 6 ejemplares para evitar que se estresen.

Cuidados básicos

Las Corydoras son peces resistentes, incluso se adaptan muy bien a aguas poco oxigenadas, y tiene preferencia por acuarios con suelos arenosos o grava fina.

Con respecto a su alimentación, requieren una dieta alta en proteínas, que puedes aportarles con larvas de mosquito, grindal, alimento vegetal, artemia y otros.

¿Quieres mantener limpio tu acuario? ¡Las Corydoras estarán encantadas de hacerlo para ti!

Mostrando el único resultado