...

Peces payaso

Inicio / Peces /  Agua salada / Peces Payaso /

¿Estás buscando a Nemo? ¡Aquí lo encontrarás! Nuestro amiguito es un espectacular pez payaso.

Información general del pez payaso

Los Payasos son peces marinos muy famosos mundialmente por su exótica y extravagante belleza. No los confundas con el Botias payaso, este es de agua dulce.

También se llaman pez Anémona, ya que es habitual encontrarlos entre algunas de estas clases de invertebrados. Cuando decimos pez payaso, imaginamos un pez anaranjado con franjas blancas rodeadas de negro, aunque también hay con tonos más amarillos, rosados o rojos.

Procedencia

El origen de estos peces es en toda la zona coralina que comprende desde el océano Indico hasta el Pacífico, aunque cada vez quedan menos ejemplares en sus zonas primitivas, ya que la degradación del coral les afecta mucho en su vida.

Comportamiento

Estos hermosos peces suelen mostrarse tranquilos y dóciles, y bastante activos. Si tienes otras especies en tu pecera, el Payaso es una buena elección para convivir con ellos.
Son territoriales y jerárquicos entre ellos, donde destaca la agresividad de la hembra dominante sobre el macho. Aun así, prefieren vivir en pequeños cardúmenes de 2 a 8 ejemplares.

Cuidados básicos

El mantenimiento del pez payaso no es tan complicado, solamente deberás asegurarte de tenerlo en un acuario con la temperatura adecuada, unos 25 °C, y ofrecerles un buen espacio, alrededor de 200 l, con una anémona para cada uno, o en su defecto, corales o rocas.

Se alimentan de crustáceos pequeños, mejillones cocidos, calamares y más, claro que puedes comprarles comida preparada especialmente para ellos.
¡Llena de un asombroso colorido tu acuario con el pez payaso!

Mostrando los 5 resultados