Cirrhilabrus Rubrimarginatus

Cirrhilabrus Rubrimarginatus, es muy llamativo por su aspecto multicolor que va desde un traslúcido verdoso pasando por tenues azulados con presencia blanquecina, amarillenta, violáceos y negruzcos que son contrastados con un vivaz rojo, ideal para embellecer acuarios.

57,55

Agotado

La silueta multicolor del acuario

El Cirrhilabrus Rubrimarginatus es también conocido como Lábrido Hada, Bruja de Hada y Hada Margen Rojo.

Pertenece a la familia labridae la cual es muy diversa y caracterizada por sus variadas cromatizaciones entre los que se encuentran el Cirrhilabrus Rubripinnis, Pholidichthys Leucotaenia y Clypeaster Australasiae.

Se reproduce masivamente en peñascos costeros con condiciones climáticas tropicales, así como en pendientes de corrientes pronunciadas nadando en profundidades de 25 hasta 60 metros.

Nativo de Japón, suele verse comúnmente en zonas costeras distribuido por todo el océano del Indo-Pacífico.

Características del Labrido Hada

  • De comportamiento pacífico y puede relacionarse con otros peces sin embargo puede ser muy agresivo con los invertebrados,  crustáceos y estrellas de mar.
  • Es muy activo, alegre y saltarín por lo que se recomienda tener tanques de por lo menos 1 metro de altura para que no se salga.
  • Cuando haga saltos frecuentes con insistencia en la superficie, es por razones de espacio por lo que se debe considerar y evitar colocarlos en acuarios pequeños.
  • El tamaño común es de 10 centímetros pero los machos pueden alcanzar hasta 12 centímetros de largo dependiendo de los factores, condiciones, medio y espacio donde se desarrolle.
  • Puede estar solitario o en pareja y le es indiferente.
  • Es un exclusivo consumidor de parásitos, beneficiando con esta práctica conductual tanto a sus acompañantes como al lugar donde habitan.
  • Por ser de gusto voraz de éstos micro-organismos descompuestos y residuos, se le denomina también Pez limpiador.
  • La córnea de los ojos se divide en dos, formando una doble pupila, lo que lo hace muy particular.
  • Es activo durante el día y duerme por la noche dentro de rocas.
  • El macho siempre suele ser más grande y colorido que la hembra.
  • Durante la danza que hace para atraer al sexo opuesto lo cual es todo un espectáculo para el apareamiento, se le intensifican mucho más las tonalidades.
  • Necesita estar en una capacidad de no menos de 100 litros de agua por cada ejemplar.

Video del Canal de Surge Vasquez

Alimentación del Cirrhilabrus Rubrimarginatus

Es carnívoro, en su vida silvestre acostumbra comer crustáceos, moluscos, erizos de mar pero en cautiverio acepta comidas secas en gránulos o pellets, así como trozos de pescados, mejillones y gambas.

También las consume en presentaciones congeladas. De igual manera, recibe vegetales verdes preparados en papillas.

Con la cantidad de proteínas y vegetales diarias que requiere cuando se mantienen en crianza doméstica a fin de que no les falten los nutrientes necesarios para poder vivir y conservarse sanamente.

Compatibilidad

Puede convivir tranquilamente con casi todo tipo de peces pero algunas veces se asusta con los de tamaño muy grande como el cirujano o ángel.

Cuando eso pasa, corre a esconderse en el refugio hasta que pase la impresión o situación de la cual se siente amenazado.

Comparte espacio pacíficamente  con el Ocellaris, Percula, Akallopisos, Ocellaris Negro, Cirujano de Líneas AzulesCirujano Marrón, entre otros de hábitat similar.

No colocar con camarones, caracoles y cualquier pequeño invertebrado que pueda atrapar con facilidad.

Parámetros del Agua

En acuarios debe contar con una temperatura entre 20 a 27°C.

PH 8.1 a 8.4. Nitrato 5 ppm a 20 ppm. Amoníaco 0.

Hay que tratar de ser cuidadosos con ofrecerles la mejores condiciones que se asemejen a su entorno natural y les permita una larga y cómoda existencia.

Decoración

Le gusta estar en un ambiente estilo de arrecife que sea arenoso con rocas y piedras planas para poder desenvolverse con amplitud y sentirse libre como si estuviera en casa.

Recomendación

Por ser muy exuberante así como popular, te recomendamos que lleves a Cirrhilabrus Rubrimarginatus en este mismo momento para que lo introduzcas en tu mágica creación acuática para que le dé vida y color.

Verás como iluminará todo el entorno y te transmitirá una vistosidad que provocará no dejar de mirarlo a la vez que te proporcionará un relax natural con solo verlo nadar.

Puedes adquirirlo por medio de nuestra tienda online donde puedes comprarlo en este momento para que no te quedes sin él, ya que es muy demandado y la existencia nos dura poco.

Ten la seguridad que te alegrará haberlo comprado y lo sabemos por la gran experiencia que tenemos tanto del ejemplar como de nuestros servicios donde ofrecemos confianza, rapidez y calidad.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cirrhilabrus Rubrimarginatus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS