...

Labridos

Inicio / Peces /  Agua salada / Lábridos /

Existen unas 500 especies de Lábridos reunidas en 60 géneros distintos, algunos de los que puedes encontrar aquí son los Cirrhilabrus Rubrimarginatus.

Información general del pez Lábrido

Estos peces tienen una particularidad muy interesante, y es que son hermafroditas protóginos, en otras palabras, las hembras más dominantes son capaces de cambiar su sexo si lo creen necesario.
Una de las principales características de los Lábridos, son sus labios gruesos y su boca protráctil, es decir, que “desencajan” la mandíbula para comer, y así, conseguir su alimento preferido fácilmente, los moluscos y crustáceos.

Comportamiento

Generalmente, son incompatibles para convivir con invertebrados, o incluso, con su misma especie, con los demás pueden llevarse bien. También hay algunos Lábridos, que acostumbran a desparasitar a otros peces, y a estos se les conoce como limpiadores, por ejemplo, el Dimidiatus.
Suelen mantenerse en la zona baja del acuario, bastante cerca del fondo, y descansan semienterrados en la arena o en las grietas de las rocas.

Cuidados básicos

Si deseas comprar un Lábrido, debes saber que necesitan mucho espacio, un mínimo de 100 l de agua, debido a su gran energía. Claro que puede variar un poco en función de la especie que elijas.
Su dieta es variada, puedes darles pequeños animales como gusanos, crustáceos, moluscos, peces pequeños y zooplancton.

Mostrando el único resultado