Dascyllus Trimaculatus

Dascyllus Trimaculatus es uno de los más llamativos en los acuarios por su atractiva apariencia de color negro con tres puntos blancos uno en la frente y en ambos costados centrados en la aleta dorsal, los cuales exhibe en su baile danzante para embellecer todo el lugar.

El dominó del acuario

Dascyllus Trimaculatus se conoce también como Damisela Dominó o Damisela de Tres Puntos. Nativo del Océano Indo-Pacífico extendido desde el mar rojo hasta África oriental.

En su hábitat natural el tiempo de vida puede llegar hasta 8 años y tener un tamaño de 14 centímetros de longitud pero en cautiverio podría llegar hasta los 20 años y alcanzar hasta los 12 cm.

Esta maravillosa especie pertenece a la familia de los Pomacentridae y es pariente de los Chromis Viridis, Pomacentrus Smithhi, Neoglyphidodon oxiodon, entre otros.

Características del Damisela Dominó

  • Es agresivo. Cuando son jóvenes controlan su carácter pero a medida que se vuelven adultos se transforman en un pez dominante.
  • Es lento y no está hecho para nadar a gran velocidad.
  • Tiene un tiempo estimado de vida de 6 a 8 años.
  • Su contextura es robusta por lo que necesita de suficiente espacio para moverse.
  • La tonalidad en su edad adulta varía entre un gris oscuro a gris claro, el punto blanco que tiene en la frente puede desaparecer aunque los dos puntos a los costados podrían permanecer.
  • La diferencia sexual se aprecia cuando comienzan a madurar, mayormente el macho es más delgado y grande que la hembra.
  • El pez más grande y dominante es el macho, cuando éste se muere la hembra más grande se transforma en macho para que predomine su poder territorial.
  • Se debe tener al menos 200 litros de agua si se quiere mantener solo a este pez, pero si son una pareja lo recomendable es que se duplique la cantidad.
  • Es susceptible a enfermedades parasitarias dependiendo de la calidad el agua.
  • Puede estar solo o en grupos de 3 a 6 solo si se colocan juntos desde pequeños.

Video del canal de paradais Sphynx

Decorado

Es recomendable proporcionarle un adecuado ambiente natural como rocas y corales que tenga escondites para que pueda descansar y reducir su estrés. Puede albergarse tranquilamente en un acuario de arrecife o agua salada.

Es aconsejable que al momento de decorar el acuario, el coral ya esté presente antes de introducir al pez ya que han existido casos que al momento de colocarlos posteriormente, ésta es vulnerable de ser atacada por los machos dominantes.

Alimentación del Dascyllus Trimaculatus

Es omnívoro, consume alimentos carnosos como los camarones, pellet, también puede ingerir algas y si no se tiene puede complementarse con alimentos vegetales secos, hervidos o en papillas.

Pero se recomienda humedecer los gránulos en agua de acuario, antes de dárselos para que no ingieran el aire que pueda contener y quede atrapado en su aparato digestivo.

Debe ser alimentados mínimo 3 veces al día con pequeñas cantidades, esto tiene como objetivo reducir las agresiones y el estrés por buscar comida.

Parámetros del agua

La temperatura del agua puede estar entre 23 a 28ºC.

PH que deberá contenerse entre 8.2 y 8.4 para que se mantenga saludable.

Para que tenga éxito la reproducción, se necesita una temperatura aproximadamente entre 26º y 28 ºC libres de depredadores en el acuario.

Compatibilidad de Damisela Dominó

Puede convivir con peces pacíficos como Payaso común, Ángel, Percula, Gobio y Akallopisos, entre otros de igual comportamiento.

Por ser de carácter fuerte, no se recomienda mezclar con otros de su misma clase a menos que sea un acuario bastante grande.

No juntar ésta especie con otros que sean más agresivos ya que le generará temor y no saldrá de su escondite. Tampoco es bueno unirlo con invertebrados porque puede devorarlos.

Igualmente se sugiere que de ser un ambiente comunitario, se coloque a ésta especie de última para que otros puedan tener la oportunidad de ubicar su territorio antes que él a fin de evitar confrontaciones por este motivo.

Recomendación

Este atractivo pez se hace interesante interesante al mostrar cambios de colores en el transcurso de su vida, lo que lo hace impresionante.

Al mirar al  Dascyllus Trimaculatus en tu acuario, quedarás con ganas de querer saber más de él, transmitiéndote una sensación de curiosidad y relax.

Aprovecha esta oportunidad de hacer tu pedido en este instante por medio de nuestra tienda online donde tenemos la mejor atención para ofrecerte durante las veinticuatro horas del día.

Antes de que se nos agote, somos expertos con amplia experiencia para asesorarte en todas tus dudas, aquí encontrarás la confianza que necesitas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dascyllus Trimaculatus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS