Peces cirujano

¿Has visto “Buscando a Nemo”? Pues nuestra graciosa y singular amiga Dory, es un pez cirujano.

Información general de los peces cirujanos

El pez cirujano, no pertenece a un espacio geográfico específico, pues se pueden ver en arrecifes de coral en África, Japón, Australia, etc. Los hay de muchísimos colores como amarillo, multicolor, azul y negro… todos ellos muy atractivos y espectaculares. ¡Encandilan a cualquiera!

¿Sabes por qué se llaman cirujano? Porque en su aleta caudal tienen dos espinas afiladas que usan para defenderse, y a estas, se las conoce como bisturí.

Comportamiento

Muchas veces, en acuarios reducidos, tienden a ser territoriales. Más aún con otras especies o peces de colores iguales, ya que los puede considerar rivales.

No toleran bien a los recién llegados a la pecera, especialmente si son de su misma especie (como sucede en la mayoría de peces territoriales), así que para evitar esto, es mejor ponerlos dentro al mismo tiempo.

Cuidados básicos

Estos peces son omnívoros con tendencia herbívora, y su dieta se basa en algas mayoritariamente, lo cual es muy importante. Por eso, se exige una producción constante de algas en el acuario, aunque puedes proporcionarles comida seca vegetal también.

Echa un vistazo en nuestra tienda y elige la subespecie de cirujano del color que más te guste, ¡quedarás enamorado!

Mostrando los 5 resultados