Zebrasoma Scopas

Zebrasoma Scopas es un atractivo pez marino de forma redondeada con combinación de vivos colores gris, marrón, dorado y negruzco con una nariz que le da un aspecto gracioso y encantador, ideal para adornar cualquier acuario.

65,83

Limpiar

El degradado castaño del acuario

Zebrasoma Scopas también se le conoce como Pez Cirujano Marrón, Cirujano Scopas y Cirujano Vela Café.

Nativo del océano Indo-Pacífico distribuido por las costas que van desde África pasando por Indonesia, Australia y Japón. Pertenece a la familia de los Acanthúridos.

Cuando están jóvenes se presentan amarillos con marrón con leves toques azulados pero cuando crecen desaparece el amarillo para convertirse en verde amarronado.

Esta armado de dos espinas en cada costado para utilizarlas como defensa ante cualquier inminente ataque, las cuales cortan como una hojilla.

Habita en lagunas y zonas de arrecife coralino en profundidades de hasta 60 metros y hay lugares donde se les ha visto a 150 mts.

A los adultos se les puede apreciar en compañía mientras que a los jóvenes se les observa solos protegiéndose en algunos corales. En su vida silvestre se alimenta de algas que tiende a arrancar de las piedras siendo su principal sustento.

Ya crecido se hace resistente y puede aguantar períodos de no alimentación en vista de que su cuerpo almacena cantidades de calorías que usa luego para sobrevivir.

Forma cardumen con distancia de 30 cm que puede ir desde 6 a 8 o más de ellos por lo que debe procurarse contar con la medida apropiada para poder mantenerlo un grupo.

Características del Zebrasoma Scopas

  • Es pacífico pero territorial con los machos de su especie.
  • Puede llegar a crecer hasta 30 centímetros de largo.
  • Tiene un tiempo estimado de vida de 10 a 12 años dependiendo de las condiciones del medio que se le brinde.
  • Su boca alargada como picuda le permite despegar con mayor facilidad las algas sujetadas firmemente en las piedras.
  • Buen nadador y sociable por lo que requerirá una capacidad mínima de por lo menos 200 litros por cada ejemplar.
  • No hay dimorfismo sexual notorio por lo que se sabrá cuando comienzan a crecer que los machos tienden a ser más grandes que las hembras.
  • Es monógamo, ovíparo y la puesta de huevos la puede hacer junto a la pareja o grupal. Una vez realizada la fertilización se desentienden de ellos.
  • Su reproducción en cautiverio ha resultado un poco compleja y no se conocen resultados con éxito hasta la actualidad.
  • Por ende, su adquisición viene de la caza directa en su hábitat salvaje.
  • Es de mantenimiento sencillo siendo una mascota ideal para principiantes sin experiencia o aficionados novatos.
  • Es sensible a la calidad del agua, lo que le puede afectar hasta el punto de contraer enfermedades en la piel típica de su especie. Siendo necesario la utilización de rayos UV (Ultravioleta).

Video del canal de Buck Calabro

Alimentación del Pez Cirujano Marrón

En su vida salvaje come vegetales pero en cautiverio come comida comercial en diversas presentaciones bien sea congelado, gránulos, seco como artemia, missis, espirulina por ejemplo.

Tomando en cuenta que este aporte no puede faltar en su ingesta ya que le es necesario para vivir sano.

Parámetros del Agua

  • Temperatura 24° y 28°C.
  • PH 8.1 a 8.4
  • Dureza entre 5° y 10 Gh.
  • Nitrato y amoníaco 0.

Compatibilidad

Puede compartir tranquilamente con Cirujano Azul, Ocellaris, Percula, Frenatum y Naso Elegans entre otros de similar hábitat y comportamiento.

Colocar especies limpiadoras le beneficiará en el cuidado de la piel pero no se puede mezclar con pequeños crustáceos porque confronta hasta la muerte.

Decoración

Se recomienda recrearle un ambiente de arrecife con fondo arenoso y existencia de suficientes rocas vivas que produzcan algas para que pueda alimentarse de forma natural y se sienta como en casa.

Igualmente, la presencia de objetos que le puedan servir de refugio y escondite con intensa luz para que se sienta como en su hábitat natural.

Recomendación

Por todos sus atributos atractivos es que el Zebrasoma Scopas se hace irresistible para adornar acuarios. No solo adorna el entorno sino que ofrece una relajación terapéutica visual que deja gran beneficio a la salud.

Su mantenimiento es fácil por lo que te aconsejamos que lo elijas y lo lleves sin pensarlo mucho para que lo disfrutes.

Puedes ingresar por medio de nuestra tienda online para hacer tu pedido en este mismo instante. Somos profesionales confiables.

Tamaño

10 – 11 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Zebrasoma Scopas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS