Naso Elegans

Naso Elegans es un pez tropical, de color gris marroneado con unos toques amarillos que abarcan desde la cabeza hasta la cola combinado con leves blancos, azul, naranja y negruzco dándole mucho colorido ideal para embellecer acuarios.

El colorido unicornio acuático

Naso Elegans también es conocido el Pez Unicornio Elegante y Cirujano Pez de Labio.

Nativo del océano Indo-Pacífico, de la familia Acanthuridae pertenece a los del género Naso (Unicornios) aunque no desarrolle el cuerno posee todas las demás características que los representa.

Habita en zonas costeras de arrecife con fondos arenosos o rocosos, se les puede ver en pequeños grupos y en algunas ocasiones formando cardumen en profundidades de uno hasta 50 metros.

Su hermoso aspecto se presenta con matices bien definidos con una boca como si estuviera pintada aunado a las delicadas formas de ubicación de sus tonos como si fuera sido dibujado.

Llamando la atención de muchos aficionados que lo han incorporado para que le de belleza natural al entorno de las peceras.

Tiende a cambiar sus tonalidades dependiendo del estado de ánimo o de las condiciones del medio donde se encuentre.

Se alimenta de forma silvestre de organismos bentónicos que se encuentran en las profundidades del ecosistema donde vive.

Son gonocóricos, realizando el proceso de desove y fertilización en la superficie. Una vez culminado, se desentienden de los huevos.

Los adultos suelen estar solos o en pareja pero los más jóvenes suelen verse en grupos.

Se tiende a confundir con el N. Lituratus estando su diferencia en el color de las aletas. Mientras el Elegans tiene la dorsal amarilla y caudal negra, la del Lituratus es de blanco con negro y la caudal presenta una linea amarilla.

Diferencias del N Elegans y el N. Lituratus

Video del canal de Daiva U.

Características del Naso Elegans

  • Es pacífico pero territorial con sus congéneres.
  • Su cuerpo es compacto redondeado con ojos grandes.
  • Puede llegar a medir hasta 45 centímetros de largo.
  • Tiene un tiempo de vida estimado de 5 años dependiendo del medio donde se desarrolle.
  • Su tiempo estimado de vida es de 12 años aproximadamente.
  • Hay dimorfismo sexual visible donde se puede apreciar que los machos tienen la aleta caudal alargada y filosa.
  • Los machos desarrollan una especie de aguijón en cada lado del péndulo que les sirve como arma para defenderse de ataques.
  • Es activo de buen nadar por lo que se debe contar con una capacidad de por lo menos 400 litros para cada ejemplar.
  • Por ser muy inquieto suele pegar saltos algunas veces, debiendo mantenerse la superficie protegida para evitar que pueda salirse.

Alimentación del Pez Unicornio Elegante

En vida salvaje se alimenta de algas pero en cautiverio se le puede dar congelados, espirulina, escamas, salmueras, camarones, larvas, tubifex por mencionar algunos.

Hay que distribuir una porción diaria en tres partes para dársela 3 veces durante el día y no una grande de una a sola a fin de que se conserve la calidad del agua y no queden restos por excesos de comida.

Decoración

Es necesario que contenga algas que se desarrollen de forma natural para que le sirva de sustento y se sienta como en casa.

Por lo que se requerirá de roca viva para complacerle en su proceso de aclimatación con algunas cuevas donde pueda esconderse así como fuerte corriente de agua.

Tomando en cuenta dejar un buen espacio para que pueda ejercer sus movimientos acuáticos ya que eso le ayudará a sentirse bastante relajado y a desarrollarse completamente.

Compatibilidad

Si se desea juntar con otros cirujanos deberán colocarse todos en el mismo momento y no luego porque traerá rivalidades entre ellos.

Puede compartir tranquilamente con Ocellaris, Ocellaris Negro, Cirujano Azul Cielo, Cirujano Azul, Cirujano Marrón entre otros de similar hábitat.

Parámetros del Agua

  • Temperatura 24° a 28°C.
  • PH 8.1° a 8.4 °
  • Dureza entre 5°° y 10°Gh.
  • Gravedad 1020 a 1025.
  • Debe tener una buena oxigenación.

Recomendación

Este pececito es uno de los cirujanos más lindos, muy llamativo por sus hermosos colores lo que da un decorado imponente y natural a todo el entorno del acuario.

Por eso es que te recomendamos que elijas Naso Elegans ahora mismo y para que no te quedes sin él puedes hacer tu pedido ahora mismo por medio de nuestra tienda online.

Tenerlo será una alegría que te darás a ti mismo y a todo el que lo mire ya que es muy divertido y relajante.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Naso Elegans”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRODUCTOS RELACIONADOS