...

Peces Ballesta

Inicio / Peces /  Agua salada / Peces ballesta /

Si te gustan los peces ballestas, ¡en nuestra tienda los tienes a un tiro de flecha!

Información general de los peces ballesta

A los ballestas, o pejepuercos, les gusta nadar en aguas tropicales y cálidas poco profundas. Hacen honor a su nombre por el método de defensa que usan ante sus depredadores. Pertenecen al grupo de peces coloridos, cuyos colores son extraordinarios y muy intensos.

Físicamente, tienen una forma ovalada y un perfil aplastado recubierto de placas óseas duras. Son peces relativamente grandes, pudiendo medir hasta 60 cm en libertad, y 20-30 cm en acuarios.

Procedencia

Es un pez que su origen está súmante expandido por todo el mundo. Podemos encontrarlos desde el Mediterráneo hasta los océanos Indico y Pacífico, siempre en zonas costeras y cálidas.

Comportamiento

El ballesta es diurno y tiene un comportamiento solitario. Quienes lo conocen, pueden decir que son bastante seguros, y no les tienen miedo a los humanos.

Eso sí, en épocas de reproducción, se muestran más agresivos y territoriales, pueden llegar a atacar y morder, ¡incluso a personas!

Cuidados básicos

Para ellos, tienes que proporcionarles un acuario de grandes dimensiones, por lo menos 400 litros, para que estén cómodos, y aunque un agua limpia es importante, no son muy exquisitos con esto.

Tiene una dieta carnívora variada, entre sus alimentos favoritos, están los gusanos, camarones, erizos, cangrejos y moluscos, y ciertas especies, también suelen alimentarse del plancton que logren encontrar.

Mostrando el único resultado