Pterophyllum Scalare

Pterophyllum Scalare es un elegante pececito de agua dulce, popular por su hermoso colorido, cuerpo ovalado cuyas aletas hacen la terminación de un triángulo como si fuera la cola de un cometa causando impacto en cualquier acuario.

3,765,36

Limpiar

El triángulo rosa del acuario

Pterophyllum Scalare también se conoce como Pez Ángel, Ángel Escalar o Escalare.

Nativo de Sudamérica, su nombre “Pterophyllum” significa “Aletas en forma de hojas” cuyo nombre se le asignó por el parecido con éstas. Pertenece a la familia de los cíclidos.

Del cuya especie se desprende una gran variedad de atractivas tonalidades y aspecto que van desde el azul, plateado, gris, negruzco, blanco, anaranjado, amarillo casi siempre con dos combinaciones.  ¡Toda una belleza!.

Extendido por el Río Amazonas que atraviesa, Brasil, Perú, Colombia hasta Venezuela, se encuentra en aguas dulces de ríos, pozos, pantanos, terrenos con amplia vegetación y clima tropical.

Fue muy difícil lograr la reproducción de esta categoría en cautiverios y es a partir de 1960 cuando se logró dar con los parámetros adecuados para poder lograrlo.

En ese entonces el que conseguía con éxito descendencia de éste género, era publicado inmediatamente y se hacía famoso de inmediato. Lo que era un gran reto para aquel entonces.

Características del Pterophyllum Scalare

  • Es territorial sobre todo en etapa de celo y gregario por lo que debe estar siempre acompañado.
  • Es de carácter muy dominante con los suyos por lo que es conveniente tenerlo con más de 5 para canalizar el nivel posesivo que tiene sobre los demás.
  • Sus aletas son el mayor espectáculo terminando su figura en un delicado hilo.
  • Puede llegar a medir hasta 15 centímetros de longitud aproximadamente
  • Tiempo de vida de 6 a 9 años dependiendo de los medios y condiciones donde se desarrolle.
  • Se caracteriza por ser competitivo y luchar fuertemente con otros por el territorio, el cortejo de la hembra y el cuido fiel de las crías.
  • La reproducción se da por la conquista del macho quien acomoda un lugar para ella a fin de que ésta desove en las hojas o cualquier lugar donde esté a gusto y luego él los fertilizará.
  • Ambos cuidan las crías, que eclosionan en el transcurso de las próximas 48 horas y una vez que nacen se les observa darles las primeras enseñanzas de vida.
  • Se diferencian sexualmente durante el proceso reproductivo, notándose que el órgano de la hembra es más largo, redondeado y el del macho corto, punteado.
  • Si se desea salvar los alevines, se debe cumplir con un proceso donde Es un proceso se debe apartar a la pareja a un tanque acondicionado para ello hasta que se produzca la procreación.
  • Se puede dejar a los procreadores cuidar las crías hasta 7 días después de nacidos y luego hay que dejar solos para alimentarlos adecuadamente. Hacen la puesta sobre las hojas.
  • Hay que tener cuidado que el lugar de la puesta sea bien espacioso y no exista sobre población, ya que la pareja en su desespero de verse imposibilitado para defender a sus crías obtén por comérselos, al sentirse acosados.
  • Calcular que la pecera tenga una cantidad mínima de 70 litros por pareja y que sea de una altura idónea ya que le gusta nadar verticalmente.

Video del canal de Unimati

Parámetros de Agua

  • PH de 6.0 a 8.0
  • Dureza de 5 a 13 dh.
  • Temperatura de 24 a 30°C.

Alimentación del Pez Ángel

Es omnívoro, come cualquier alimento vivo, seco, congelado, liofilizado, gusta mucho de la artemia, larva roja, moluscos por mencionar algunos.

Es voraz siempre con gusto de apetito por lo que hay que estar pendiente que no se sobre alimente para evitarle indigestión.

Compatibilidad

Se lleva excelente con otras especies del mismo tamaño y carácter pero no es bueno asociarlo con especies traviesas o inquietas como botias y barbos porque se angustian con frecuencia.

Comparte tranquilamente su espacio con Betta, Ancistrus, Payaso, Disco, Dragón Africano, Corydora entre otros.

Si deseas colocar neones junto a él debes colocar primero el neón y luego al pez ángel para que lo reconozca como habitantes y no los vea como comida.

Tolera a aquellos con los que ha crecido junto pero no lo hará con nuevos inquilinos, volviéndose peleador y hostil con éstos.

No es recomendable colocarlo con peces dorados, tetras y crustáceos pequeños porque podría devorarlos.

Recomendación

Su radiante estilo transmite elegancia por lo que te aconsejamos que si estas por comprar peces incluyas al Pterophyllum Scalare en tu lista a la hora de comprar peces para la ornamentación de tu acuario.

Como verás es de fácil cuidado, siendo de mucho beneficio por la excelsa hermosura que posee llevando brillo y alegría a cualquier entorno donde se le coloque.

Puedes tenerlo ahora mismo con solo hacer un clic en nuestra tienda online, aprovechando que tenemos en este momento antes de que se agote ya que es muy solicitado.

Tamaño

2. 5 – 3 cm, 3 – 4 cm

Color

Amarillo y dorado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pterophyllum Scalare”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS