Betta Splendens

Betta Splendens es un pez tropical de agua dulce muy llamativo por sus intensos colores surtidos entre blanco, rojo, azul  con destellos plateados y negruzcos siendo su mayor atractivo, así como su espectacular cola que al abrirse en forma abanicada engalana todo el entorno al nadar.

2,8931,74

Limpiar

Un destello azul luminoso para el acuario

El Betta Splendens, también es conocido como Betta Halfmoon Surtido (Macho), Pez luchador de Siam, Media Luna o Pez Betta.

Nativo del Sudeste Asiático, habitan comúnmente en pozos estancados o de movimiento lento y a temperaturas de 24 a 30 grados centígrados. Pertenece a la familia de los Osphronemidae (Gouramis) del orden de los perciformes.

Ésta especie ha sido calificada como una de las categorías que requiere ser muy bien cuidada ya que hoy en día forma parte de las más vulnerables, al encontrarse amenazada por su alta comercialización y poco cuido de su hábitat.

Lo que quiere decir que el compromiso de tenerlo y mantenerlo es un éxito que la naturaleza agradecerá. Este macho cuando quiere aparearse comienza a realizar unos movimientos encantadores donde deja ver toda la dimensión colorida de sus aletas.

Con la intención de llamar la atención de la hembra y así conquistarla. Es todo un caballero marino en el proceso de cortejo al sexo opuesto. Siendo de los más predilectos para que formen parte del decorado de acuarios y estanques.

Cuando logra emparejar, genera con su boca una capa de burbujas que servirá como nido para depositar los óvulos generados producto del contacto.

Su papel es tan marcado e importante en el proceso de procreación que él mismo busca el lugar para la freza donde luego los fertilizará y cuidará hasta que nazcan los alevines (Recién nacidos).

En su vida silvestre tienden a cazar su alimento en la superficie. Esto es lo que se denomina mantenimiento o sustento natural.

Características del Betta Splendens

  • De pequeños son tranquilos pero cuando se hacen adultos se tornan territoriales y agresivos con los de su mismo sexo.
  • Puede llegar a medir de 6 a 8 centímetros.
  • El macho siempre es más grande, alargado y con más tonalidades que la hembra y cuando se hacen adultos se tornan más celosos de su territorio.
  • Es muy fácil de cuidar y como toda mascota, requieren chequeo pero con más baja frecuencia.
  • Tiene un período de vida estimado de 2 a 5 años aproximadamente dependiendo de las condiciones y factores influyentes en el ámbito donde se desarrolle.
  • Pueden respirar fuera del agua por muy corto tiempo.
  • Presenta un alto nivel de inmunidad para contraer enfermedades.

Video del canal de Emma Sguerzo

Alimentación del Betta Halfmoon Surtido (Macho)

Aunque son omnívoros les gusta alimentarse como si fueran carnívoros, consumiendo organismos como larvas, mosquitos y algunos insectos así como sus huevos.

Por su aspecto grande tienden a comer más. En cautiverios requieren de porción de 5 pellet o pequeñas porciones cada 15 horas ya por ser muy activos gastan mucha energía.

Es importante saber que hay muchas presentaciones de comidas y que dependen de la variedad de especies ya que no todos están adaptados para sus necesidades y su sistema digestivo.

Sin embargo; también se pueden encontrar alimentos secos para ellos como escamas, pastillas, granulas o barras que se lanzan en la superficie para que ellos mismos la tomen.

Parámetros del Agua

Temperatura entre los 25° y 27°C.

PH entre 6.5 y 7.5. Hay reportes de que el 7.0° es el ideal.

GH 4° y 12°

KH 3° y 7°.

Nitrato y Amoníaco 0.

Compatibilidad

Por ser muy sociable puede convivir tranquilamente con el Ángel, Ancistrus, Monjita, Neón, Cardenal y Corydora entre otros de similar comportamiento.

Recomendación

Betta Splendens con su sola presencia vestirá de gala a toda tu creación paisajística que tienes o estas por hacer, por lo que te aconsejamos que lo incluyas dentro de tu decoración, lo elijas y verás que no te arrepentirás.

Transmite encanto y relajación como todo lo que viene de la naturaleza. Sabemos que ésta cautivadora mascota aportará armonía y belleza al lugar, sirviendo a la vez como una terapia que con solo mirarlo aportará relajamiento y tranquilidad a la mente.

Puedes comprarlo en este mismo momento desde la comodidad de tu hogar u oficina antes de que se nos acabe a través de nuestra tienda online donde te garantizamos la mejor calidad en atención, seguridad y despacho.

Así como la más excelente y acertada asesoría para que tu sueño hecho realidad no sea solo de lujo sino funcional. No dudes en preguntarnos que estaremos siempre atentos para responder todas tus preguntas.

Color

Surtido, Azul, blanco, negro y rojo, Verde, Azul y rojo, Azul y blanco, Rojo

Tamaño

5 – 6 cm, 3 – 3.5 cm, 3 – 4 cm, 6 – 7 cm

Sexo

Hembra, Macho, Sin definir

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Betta Splendens”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat