Paracheirodon Axelrodi

Paracheirodon Axelrodi es el audaz pececito de entonados colores grisáceo con azul y rojo que en algunas ocasiones suelen notarse verdosos y algo anaranjado, muy atractivo para embellecer los acuarios.

1,57

Limpiar

El tono destellante del acuario

Paracheirodon Axelrodi también conocido como Cardenal, Tetra Cardenal, Neón Cardenal o Neón Rojo.

Su nombre es en honor al especialista en acuarofilia Axelrod quien la importó a EEUU en 1956 para reproducirla y convertirla desde entonces en una de las más solicitadas hasta la actualidad en todo el mundo.

Nativo de Sudamérica entre Venezuela, Colombia y Brasil habita en aguas dulces pocos profundas con baja corriente como arroyos, ríos, morichales de ambiente tropical con voluminosa vegetación entre plantas y algas.

De la familia characidae (De agua dulce) paralelamente unida al mismo género de los Neones, pero estos Cardenales tienden a ser un poquito más grandes que ellos. En su vida silvestre viven en cardumen y la mayoría de ellos son cazados en estado silvestre.

¿Cómo se diferencia un Cardenal de un Neón?

Muy sencillo, solo hay que prestar atención en la línea roja horizontal que los demarca siendo que la del cardenal es más completa y larga que la del Neón que está a medias e incompleta hasta la mitad del cuerpo.

Diferencias Neón y Cardenal

Características del Paracheirodon Axelrodi 

  • Es de carácter pacífico y no molesta ni agrede a otros compañeros.
  • Tienen un tiempo de vida de 3 a 12 años y suele ser de crecimiento rápido.
  • Con cuerpo alargado, aletas transparentes y ojos grandes que abarcan gran parte del rostro.
  • Como es gregario, es aconsejable tenerlos siempre con más de 8 de su misma especie para que se sientan cómodos y relajados practicando sus actividades en equipo y de jerarquía.
  • Puede llegar a medir hasta 5 centímetros de longitud dependiendo de los factores que influyan y el medio donde se desarrolle.
  • Es sensible a enfermedades por lo que es exigente en cuanto a los niveles y calidad del entorno.
  • No se aprecian diferencias sexuales cuando está joven pero al comenzar la madurez se puede observar que la hembra tiende a crecer más que el macho, haciéndose más robusta con abultamiento en la zona del vientre, todo lo contrario a él.
  • La reproducción en confinamiento no es muy ligera, ya que necesita contar con un ambiente acondicionado exclusivamente para ello, debiendo acomodarse la temperatura hasta los 27°C con un fondo que contenga bolas de vidrio con mucha vegetación.
  • Una vez culminada la puesta, se retira la pareja para dejar a que eclosionen con ausencia de luz como en dos o tres días. No se les puede dejar cerca de sus procreadores porque se los comen.
  • Se aconseja tenerlos en espacios amplios donde puedan practicar su danza grupal con más de 8 ejemplares como mínimo.

Video del canal de c90368

Parámetros de agua

Temperatura entre 25° y 27°C.

PH 6.0 a 7.5.

Dureza 1 a 6 Dgh.

Alimentación del Cardenal

Es omnívoro pero en cautiverio recibe comida viva o comercializada, desde larvas, mosquitos, daphnias, tubifex hasta papillas, secos escamas hojuelas etc.

Se necesita darle porciones de 1 a 3 veces al día ya que es muy enérgico.

Compatibilidad

Puede convivir con cualquier especie del mismo tamaño, comportamiento y hábitat. Se lleva muy bien con los Neon, Ancistrus, Pez Dorado, Gurami Enano, Barbo Cereza entre otros así como con gambas.

No debe colocarse con peces agresivos o más grandes que él para evitar que sean devorados.

Decoración

Necesita de ambientes similares al de los ríos con poca iluminación y abundantes plantas acuáticas, raíces flotantes, piedras o cualquier objeto que le sirva de refugio.

Recomendación

Te aconsejamos que  elijas Paracheirodon Axelrodi para que con su presencia le de ese toque de elegancia que necesita la pecera. Cuando lo tengas te convencerás de lo fácil que será atrapar las miradas ya que es todo un espectáculo.

Es ideal para compartimientos comunitarios donde se aprecia con mayor potencia su actividad colorida.

Si deseas cualquier asesoría, orientación o tienes cualquier duda solo escríbenos o contáctanos por los medios aquí publicados, estamos atentos para ofrecerte lo mejor.

Nuestra tienda online está a tu disposición para que puedas hacer tu pedido en este momento y pidas ahora la cantidad que quieras. Somos rápidos y seguros.

Tamaño

2 – 2.5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Paracheirodon Axelrodi”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS