Puntius Conchonius

Puntius Conchonius es un auténtico pececito de color rojo, rosado, plateado, anaranjado y algunos toques negruzcos, de aspecto ovalado con grandes aletas traslúcidas que al abrirse parecieran un abanico, adornando de colorido y alegría al acuario.

 

5,36

Limpiar

El alegre rosáceo del acuario

Puntius Conchonius también se le conoce con otros nombres como Barbo Rosado Velo, Barbo Rosado, Barbo Conchoniu o Barbo Rojo.

Nativo de India, se distribuye por Pakistán, Bangladesh, Afganistán y Nepal. Perteneciente a la familia cyprinidae.

Habita silvestre en pantanos, lagunas, ríos, lagos, estanques de agua dulce con corriente rápida y existencia de mucha vegetación.

Su atractivo colorido, se intensifica cuando se encuentra realizando la actividad del cardumen con el grupo de su misma especie, donde se le puede ver feliz llenando de diversión todo el entorno acuático.

Características

  • Es pacífico y gregario, por lo que es preferible mantenerlo en grupos de su misma especie con un mínimo de 6 de ellos para que pueda sentirse seguro.
  • Tiene un tiempo estimado de vida de 3 a 5 años aproximadamente dependiendo de las condiciones y el medio donde se desarrolle.
  • Buen nadador e inquieto por lo que requiere de un amplio espacio para poder moverse libremente y practicar su actividad natural para poder mantenerse relajado.
  • Los machos pueden llegar a alcanzar hasta los 15 centímetros de longitud, las hembras un poco menos.
  • Alcanzan la madurez sexual a partir de los 6 cm. Su reproducción en cautiverio es fácil y sencilla.
  • Hay una diferencia sexual en la que se puede apreciar que el macho es más rojizo y sus aletas tienen tonos negros mientras que la hembra es un poco más opaca y de aletas redondeadas.
  • En el proceso de reproducción, la hembra es la que corteja al macho y lo lleva al lugar donde ella hará la puesta que será en la hoja de una planta para que luego él los fertilice.
  • Si se desea salvar los huevos, deben separarse de inmediato para no se los coman sus procreadores o extraños, los cuales eclosionarán como a las 36 horas más o menos.
  • Una vez que nazcan las crías, deben ser alimentados aparte hasta que tengan un tamaño de más de 2 centímetros para poder ser colocados con los demás.
  • Se necesita contar con una capacidad de por lo menos 50 litros para cada ejemplar.
  • Mayormente tienden a nadar en la parte media o del fondo ya que les gusta escarbar en el suelo.

Video del canal de Gábor Honffy

Alimentación del Puntius Conchonius

Es omnívoro, pudiendo comer de todo, desde sustento vivo como insectos, gusanos, larvas, crustáceos, congelado, seco, hojuelas, granulados, papillas y verdes por ejemplo.

Tiene buen apetito y gusto por los vegetales como brócoli, lechugas, algas por lo que hay que proveerle de estos verdes para que no se coma las plantas.

Parámetros del Agua

Temperatura entre 18° a 28°C.

PH entre 6.5 y 7.5.

Dureza entre 5° y 15° Gh.

Decoración

Requiere de un ambiente más tropical donde se le coloquen piedras, rocas, raíces, arena y por supuesto con plantación voluminosa.

Con presencia de objetos o arreglos que le sirvan de refugio o escondite.

Compatibilidad del barbo Rosado velo

Puede compartir espacio con especies de similar comportamiento que sean activos e inquietos. No juntar con peces tímidos o de nado lado porque podrían afectarse de tal manera que podrían estresarse.

Convive tranquilamente con el Neón, Cardenal, Ancistrus, Botia Payaso, Arlequín, Corydora, Danio, Borrachito entre otros.

Recomendación

Este peculiar pececito Puntius Conchonius, te dará el encanto que tu pecera necesita y no te dará ningún problema porque es muy sociable. Su instinto es amenizar actividades grupales para dar entretenimiento donde quiera que se encuentre.

Si quieres tenerlo en este momento solo ingresa en nuestra tienda online para hacer tu pedido de inmediato antes de que se acabe. Somos confiables.

No dudes en preguntar lo que quieras saber ya que somos expertos y buenos profesionales que estamos a tu disposición.

Tamaño

3 – 4 cm

Color

Rosa

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Puntius Conchonius”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS