Corydoras Aeneus

Corydoras Aeneus aparte de dar una exótica belleza al acuario, mantiene limpio de forma natural el fondo del mismo, en vista de que es muy bueno consumiendo los restos de todo lo que cae al suelo.

2,964,77

Limpiar

El limpiador natural del acuario

Corydoras Aeneus también es conocido como Coridora Bronce Velo, Pez Gato o Coridora Bronce. Hay quienes les han puesto seudónimos populares como Limpia o Barre fondos.

Su color comúnmente es bronce pero se le puede ver en otras variantes como metálico, plateado o albino. Pertenece a la familia de los Callichthyidae del mismo orden de los bagres y gatos.

Muy querido por los acuarofilios por ser muy dócil, de buen vivir y adaptable para acuarios grandes y pequeños. Nativo de América del Sur, habita en el fondo de corrientes de ríos y lagos que se desplazan desde Trinidad hasta Argentina.

Son colocados comúnmente para que se haga parte integrante de una comunidad de peces donde además de exponer su aspecto particular, colabore con la eliminación de desechos del acuario ya que pos su naturaleza se comen todos los restos de comida y organismo en descomposición que caen al suelo.

Características del Corydoras Aeneus

  • Es de carácter pacífico, vive en su mundo sin molestar a otros con lo que comparte espacio.
  • Puede llegar a medir hasta 7 centímetros de largo.
  • Vive habitualmente en lo hondo del acuario porque es su hábitat natural.
  • Aunque no es gregario y puede estar solo o en pareja, no le molesta estar en grupo adaptándose a socializar con ellos.
  • Su cuerpo no tiene escamas y su piel está cubierta por una estructura ósea, cuenta con tres barbillones en su boca que le sirven de sensor para excavar y capturar la comida.
  • Posee un sistema respiratorio resistente que le permite superar aguas contaminadas, faltas de oxígeno y respirar fuera.
  • Presentan dimorfismo sexual cuando alcanza la madurez, donde se aprecia que las hembras son más grandes, con las aletas redondeadas. Ellos tienden a ser más pequeños, brillosos y con aletas afiladas.
  • El proceso de reproducción no es complejo, solo requiere hacer un plan de alimentación balanceada a la pareja y bajar un poco la iluminación para incentivar el acto.
  • Una vez realizado el cortejo por parte del macho, la hembra deposita los huevos en algún lugar de la zona de las plantas el cual dura de 1 a 3 días para eclosionar luego de 3 a 5 días.
  • Se requiere contar con una cantidad mínima de por lo menos 150 litros de agua para una pareja.

Video del canal de myfishroom

Parámetros del agua

  • Temperatura de 22 a 25°C.
  • PH de 6 a 7.5
  • GH entre 5 y 15°.

En resumen, vive en diversos PH pero que no sean muy ácidas.

Alimentación del Coridora Bronce Velo

Es omnívoro, en su vida salvaje caza gusanos en la profundidad, así como todo tipo de descompuestos orgánicos.

En cautiverio acepta cualquier tipo de alimentos vivos, liofilizados, secos, preparados caseros como papillas o vegetales hervidos.

Cuando se compren estos sustentos debe hacerse referencia de que sean en pastillas para animales de fondo que es donde se la pasa la mayor parte del tiempo.

Decoración

Hay que preferir ambientarlo con un fondo arenoso, rocas y piedras que sirvan como refugios con mucha vegetación que no sean de hojas muy pequeñas.

Compatibilidad 

Por ser de conducta muy tranquila puede vivir con cualquier especie que no sean tan grandes sin presentar ningún tipo de inconvenientes.

Convive en buena armonía con el Cardenal, Betta Splendens, Botia Payaso, Neón y cualquier limpiafondos entre otros.

Recomendación

Este popular pececito Corydoras Aeneus es de los más recomendados para llevarlo a casa o a cualquier lugar donde se desee tener una pecera, ya que su presencia entona el ambiente y le da esa gracia que necesita esa comunidad acuática.

Aunado a la colaboración que proporciona en mantener el entorno limpio ayudando a que el agua perdura más tiempo clara y sana.

No tienes que hacer ningún esfuerzo para mantenerlo ya que es fuerte para aguantar algunas alteraciones. Nunca han existido reportes de alguna complicación con este ejemplar.

Es por todo ello que te aconsejamos que lo incluyas en los candidatos a seleccionar sin dudarlo mucho, estamos seguros que al tenerlo y ver su comportamiento, te gustará.

En este momento lo tenemos disponible en nuestra tienda online donde podrás solicitarlo antes de que se nos acabe la existencia. Somos confiables.

Tamaño

3 – 3.5 cm, 2.5 – 3 cm, 3 – 4 cm

Color

Metálico y cobre, Blanco y plateado, Metálico y plateado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Corydoras Aeneus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS