Barbonymus Schwanenfeldii 

Barbonymus Schwanenfeldii es un pez muy particular con cuerpo alto ovalado parecido a un tiburón cuyas aletas y colas presentan tonos entre oro y negro. Uno de los más vendidos pero poco común es el blanquecino calificado como albino.

5,36

Limpiar

Un efecto translúcido para el acuario

Barbonymus Schwanenfeldii se le conoce con nombres como Barbo Tinfoil Albino, Lengüeta de Papel de Aluminio, Barbo Hojalata, Tinfoil Barbo, lengüeta de Piojo y Púa de Papel de Aluminio.

De esta especie existen diversas variedades de aspecto y colores como plateados, amarillos con cola y aletas rojas o anaranjada. Todos brillosos y muy coloridos muy usados para ornamentación de acuarios.

Su mayor encanto es su cuerpo alto ovalado parecido a un tiburón cuyas aletas y colas presentan también tonos entre oro y negro siendo un buen candidato para adornar cualquier pecera.

Pertenece a la familia Cyprinidae, es nativo de Asía, habita salvaje en ríos lagunas, zanjas, canales, bosques, arroyos con corrientes fuertes, claras, dulce y con extensa vegetación.

Características del Barbo Tinfoil Albino

  • Es pacífico pero muy activo e inquieto. Se estresa con facilidad por lo que debe mantenerse en un espacio bastante amplio para mantenerse en movimiento libremente con su grupo. Lo que le generará serenidad y relajación.
  • Tienen una esperanza de vida de 10 años aproximadamente dependiendo de las condiciones de vida que se le brinden.
  • Por ser gregario, es bueno mantenerlo con grupos de más de 6 de su misma especie para que se entretenga y se sienta relajado.
  • Por lo que se aconseja contar con una capacidad mínima de por lo menos 2.500 litros para seis ejemplares tomando en cuenta su futuro tamaño definitivo.
  • Pueden alcanzar un tamaño desde los 20 hasta los 35 centímetros de largo dependiendo de todos los factores que influyan en su desarrollo.
  • Tienen un tiempo de vida estimado de hasta 10 años. También es de crecimiento rápido.
  • No existe diferencia sexual visible.
  • Le gusta nadar en la parte media y en el fondo de la pecera.
  • En el ejercicio de su actividad inquieta, puede llegar a saltar. por lo que hay que tomar las previsiones de seguridad para que no se salga.
  • Su reproducción en cautiverio es muy compleja por lo que no se conocen resultados exitosos.
  • Su comercialización proviene de la caza directa o tratamientos especiales en criaderos por expertos. Por eso tenerlos es un reto y una responsabilidad que la naturaleza te lo agradecerá.
  • No tolera la acumulación de desechos en el agua, por lo que hay que ser muy diligentes en conservar la pureza y limpieza de la misma.

Video del canal de Johnston Wang

Parámetros del Agua

  • Temperatura entre 22° a 28°C.
  • PH 6.5 y 7.5
  • Dureza de 5 a 10 Dgh.

Debido a que ensucian mucho el agua se recomienda realizar cambios frecuentes de un 30% o 50%. De igual manera, requerirá de un buen filtro, aireación, y calefacción.

Alimentación del Barbonymus Schwanenfeldii 

Es herbívoro por naturaleza come plantas, algas, insectos, peces pequeños, gusanos, crustáceos,

En cautiverio como de todo, es voraz y de buen apetito, recibe seco, congelados, vivos. etc. Pepino, lechuga, espinaca, frutas etc.

No pasarse de 2 pellets al día para no entrar en sobrealimentación y pueda causarle indigestión.

Compatibilidad

Puede convivir tranquilamente con cualquiera de su especie o de otras que sean de similar tamaño y comportamiento.

Comparte alegremente con Botia Payaso, Tiburón Bala, Oscar Tigre, Cíclido Arcoíris, Ancistrus, Corydoras, Platy y Barbo Cereza entre otros.

No colocarlo con peces muy pequeños para que no los confunda y se los coma. Tampoco con peces de nado lento porque los puede estresar.

Decoración

Le hará bien un ambiente tropical donde haya existencia de raíces, rocas, arena, sustrato, con mucha vegetación robusta.

Recomendación

Por su dócil comportamiento Barbonymus Schwanenfeldii es un candidato ideal para acuarios comunitarios ya que es muy sociable y sabe compartir en armonía de modo grupal.

Ver este pez en el agua ejecutando su actividad de cardumen es lo más hermoso que pueda apreciar la vista humana por la relajación y manifestación de la naturaleza acuática viva.

Te recomendamos que lo lleves para que te de la satisfacción que estás buscando, son solo entrar en nuestra tienda online y hacer tu pedido.

Te atenderemos de inmediato y te garantizamos calidad de todos nuestros servicios. Somos los mejores profesionales.

 

Tamaño

5 – 6 cm

Color

Plateado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Barbonymus Schwanenfeldii ”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS