Ancistrus Dolichopterus

Ancistrus Dolichopterus en un exótico pez dorado tirando a rosado de aspecto particular con cuerpo aplanado adaptado para vivir en el fondo de acuarios aportando belleza y beneficio al entorno.

7,96

Limpiar

El Limpiador dorado del acuario

Al Ancistrus Dolichopterus también se le conoce como Ancistrus Oro, Ancistrus Gold, Pez Chupón.

Nativo de Sudamérica, específicamente en el Río Amazonas, habita en arroyos, ríos y riachuelos de corriente rápida donde se encuentra vegetación sobre todo de algas.

Pertenece a la familia de los Loricariidae (De los bagres) formando parte de los conocidos peces gato y chupa algas. Comúnmente se les ve con tonalidades oscuras con presencia de puntitos que los pierden al llegar a la adultez.

Su cabeza es comprimida con existencia de barbillones combinado con unas aletas largas que se aprecian en forma de velo. Su aspecto poco común lo ha hecho atractivo para ornamentaciones acuáticas.

Características del Ancistrus Dolichopterus

  • Es muy pacífico pero territorial, mayormente se mantiene solitario y en su mundo sin molestar a los demás, ideal para compartir en acuarios comunitarios.
  • Su boca se encuentra hacia abajo moldeada para succionar los alimentos del suelo y las paredes del vidrio.
  • No exige de atenciones ni cuidados especiales para mantenerse viviendo en confinamiento.
  • Se le puede ver más activo en horarios nocturnos.
  • Los machos pueden llegar a alcanzar 15 centímetros de longitud y las hembras 10 cm aproximadamente, todo depende de todos los factores que estén presentes en su hábitat.
  • Cuando llegan a la madurez se les visualiza diferencia sexual presentando en los machos unos barbillones notables en la cara, con extensión de tamaño mucho más grandes. Siendo las hembras de menor longitud y sin bigotes o muy pequeñitos.
  • Se recomienda que se calcule una capacidad mínima de por lo menos 150 litros para tenerlo a una pareja.
  • Por su condición de autoalimentarse en búsqueda de algas, ayuda en conservar la propagación éstas así como de las manchas verdes que se producen con ocasión de las mismas por  lo que se le califica como un limpiador de acuarios.
  • Se aconseja no colocar más de un macho en la medida señalada anteriormente, de querer tener más de dos estos, lo mejor es contar con el doble del espacio para evitar confrontaciones territoriales o de celos por conquista de las hembras.
  • Se le podrá ver combatiendo entre otros machos de su especie solo por la conquista del sexo opuesto cuando ya son adultos.
  • Su nivel de reproducción en confinamiento es bajo, solo se logra cuando se acondiciona el entorno para provocar el desove y se toma la precaución de que otros compañeros no se coman las puestas.
  • La reproducción se da cuando la hembra pone los huevos en una planta y el macho se encarga de fertilizarlos y cuidarlos hasta que eclosionan como a los 5 días.

Video del canal de Fondo de Acuario

Parámetros del Agua

Temperatura entre los 23 y 27° C.

PH entre 5.8 y 7.8.

Dureza 2 a 8 Dgh.

Soporta aguas ácidas y alcalinas moderadas, que sean claras y oxigenadas.

Alimentación

Es herbívoro, come algas pero en cautiverio acepta escamas, liofilizados, congelados y baja el nivel con el organismo vegetal.

Debe dársele porciones de lechugas, guisantes, zanahoria, calabacín o espirulina para que no se vea obligado a buscar el vegetal en las plantas.

Compatibilidad

Conviven con cualquier especie incluso más grandes que ellos sin ningún problema siempre que tengan espacio suficiente para poder moverse.

Debido a su carácter territorial se aconseja no colocar con otro macho de su especie en espacios menores a 100 litros, puede estar con hembras sin ningún problema.

Igualmente no es recomendable mezclarlo con especies muy territoriales para evitar confrontaciones. A pesar de que son algo toscos en la búsqueda de comida, no molestan las gambas.

Se lleva bien con el Betta, Ángel, Guppy, Pez Dorado y Neón entre otros.

Decoración

No es exigente pero es bueno adaptarle un ambiente tropical que contenga piedras grandes, tronco, raíces que le sirvan para distraerse y refugiarse.

¿Por qué te recomendamos comprar Ancistrus Dolichopterus ?

Este extravagante pez con una exclusiva belleza te dará el adorno exclusivo que necesita el entorno acuático que tienes o estas por crear.

No solo te proporcionará un toque único al acuario sino que además te será de gran utilidad con las funciones de barrido de aquellos organismos verdes (Moho) descompuestos que están demás y afean el ambiente.

Este ejemplar está disponible en este momento, así que puedes hacer tu pedido por medio de nuestra tienda online durante el transcurso de las próximas 24 horas antes de que se agote.

Te atenderemos con la mayor rapidez posible con la seguridad y confianza en todos los servicios.

Tamaño

3 – 4 cm

Color

Dorado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ancistrus Dolichopterus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS

WhatsApp chat