Puntius Titteya

Puntius Titteya es un pez tropical,  buen nadador, de cuerpo alargado con engrosamiento en el medio que reviste una reluciente tonalidad anaranjada a rojizo con la apariencia de tres franjas negras que atraviesan desde la cabeza hasta la cola, visibles en ambos lados así como en el dorso, que resalta con todos sus movimientos.

1,973,76

Limpiar

La guinda colorida del acuario

También conocido como Barbo Cereza, Barbus Titteya y Capoeta Titteya.

Nativo de Asia, el Puntius Titteya, habita en cuencas de ríos, arroyos, corrientes lentas con prominente vegetación y poca profundidad.

Pertenece a los barbos de la familia Cyprinidae. Actualmente se distribuye en Colombia y México donde ha crecido su población.

Esta especie se hizo muy popular y en el año 2011 estuvo incluida en la lista de amenaza por efectuarse actividades de sobre caza, por ser de los más solicitados en el mundo de la acuarofilia.

Hoy en día, su reproducción en criaderos ha sido muy satisfactoria, por lo que ha disminuido su caza.

Características del Barbo Cereza

  • El Puntius Titteya es pacífico, activo y de rápido movimiento.
  • Tiempo de Vida de 5 a 7 años dependiendo de todos los factores que influyan en el entorno donde crezca y se desarrolle.
  • Puede alcanzar un tamaño de 5 centímetros de longitud.
  • De carácter gregario, es decir que les complace vivir en comunidad, siendo lo más conveniente, tener un macho por cada 4 hembras. Aunque no practiquen el cardumen les agrada estar en grupos.
  • No tiene dientes pero posee de huesos raspadores en la faringe.
  • Tiene filamentos alrededor de su boca que usa para detectar comida.
  • Existe dimorfismo. Los tonos de ellos son más rojos y el de ellas más opacos,
  • Cuando llegan a la adultez les crece una pequeña barba.
  • En el proceso de reproducción, se depositan los huevos en las hojas de las plantas, por lo que se aconseja que si están en confinamiento sean separados de los reproductores durante las próximas 36 a 48 horas hasta que eclosionen, para que no se los coman.
  • Luego que nazcan se les puede alimentar con nauplios de artemia.
  • En la decoración es ideal ponerles raíces, piedras y rocas lisas imitando el ambiente amazónico, arena, hojas secas y verdes como el helecho de java o musgo.
  • Para cada pareja se requiere un mínimo de 50 litros.

Video del canal de myfishroom

Parámetros del Agua

  • Dureza 5° y 20°H.
  • PH entre 6.0 y 7.0
  • Temperatura entre 23 y 27°C.

Alimentación del Puntius Titteya

Es omnívoro y en su ámbito natural se alimenta de pequeños invertebrados, diatomeas y algas.

Pero también se adapta con facilidad en cautiverios donde se les puede suministrar sustratos u organismos secos, congelados o vivos, vegetales con espirulina, gránulos y escamas por ejemplo. Siempre hay que cuidar que consuman contenido verdoso.

Siempre tiene buen apetito, por tener un comportamiento intranquilo moviéndose sin cesar por lo que quema aceleradamente lo que ingiere, produciéndole hambre, lo que le hace comer mucho.

Producto de ello se sugiere darle raciones 2 o 3 veces al día para verlo siempre contento y dinámico.

Compatibilidad

Por ser de buen carácter, el  Puntius Titteya puede convivir tranquilamente con otros peces felizmente, sin embargo a veces puede llegar a mostrar un poco de agresividad con otros machos de su clase o no, por rivalidades.

Puede compartir tranquilamente con Neón, Cardenal, Monjita, Borrachito entre otros.

Se recomienda no juntarlo con animalitos de mayor tamaño, porque se podrían desesperar y tener confrontaciones molestas como los guppys o discos por mencionar algunos.

Recomendación

Si eres de lo que gusta de apreciar y disfrutar de la actividad de estas audaces y radiantes mascotas en conjunto, entonces incluye al Puntius Titteya en tu decoración.

Hazlo parte de tu escenografía acuática para que le dé el toque pintoresco al entorno y puedas disfrutar de toda la gracia y diversión de este alegre pececito.

Pide todos los ejemplares que desees ahora mismo a través de nuestra tienda online donde te garantizamos la mejor calidad y seguridad en todos los servicios. Nos encantará poder complacerte.

Tamaño

2.5 – 3 cm, 3 – 3.5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Puntius Titteya”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS