División de plantas de estanque 2

División de plantas de estanque

¿Qué plantas podemos dividir?

Digamos que tenemos que separa o dividir las plantas que ya han ocupado todo el espacio de la maceta. Si las raíces no tienen sitio para poder crecer es necesario darlas más espacio y esto solo lo podemos hacer haciendo divisiones desde la raíz de la planta.

Dependiendo del tipo de planta nos va a dar una cantidad de nuevas plantas que podemos colocarlas en el estanque.

En esta ocasión la planta que estamos sacando nuevos hijos es la Alisma Plantago Aquática. Esta variedad de planta palustre es fácil de poder separa las nuevas plantas y en general es un trabajo similar en todas las plantas palustres.

Alisma Plantago Aquatica

Foto Alisma Plantago Aquática de Rufino Lopez

Como podemos ver en la imagen la planta se ha llenado de malas yerbas, que es necesario limpiar para que no se apoderen de toda la maceta.

Para esta misión lo que necesitamos es unos maceteros de estanque nuevos y algunas herramientas de jardinería que seguramente tenemos.

separacion de plantas palustres

Foto división de plantas palustres

Para dividir las plantas palustres vamos a tener que romper el macetero, donde estaba la planta, ya que las raíces se enredan entre el macetero. Bueno si tenemos mucha paciencia es posible que podamos salvar al macetero, pero lo más normal es que la raíces rompan los costados del macetero y no tengamos más remedio que poner uno nuevo.

Con mucho cuidado vamos separando las nuevas plantas y las vamos colocando en el macetero del estanque usando sustrato para plantas de estanque ya que el sustrato tiene muchas ventajas no solo para las plantas.

Alisma-Plantago-Aquatica hijos

Alisma Plantago Aquática hijos

Una vez separadas las plantas las colocamos en los nuevos maceteros y ya tenemos una nueva planta de Alisma Plantago. La plantas como se puede ver en la imagen se queda un poco estresada y deshidratada por el manipulado al que ha sido sometida. Pero si la metemos pronto en el agua la planta se recupera rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *